Inicio LOCALES GRPD actualizó información sobre robos en concesionarios

GRPD actualizó información sobre robos en concesionarios

309
0
Los detectives piden ayuda a la comunidad para prevenir, resolver incidentes y proteger la seguridad pública (Foto Archivo El Informador).

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

Los detectives del Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) proporcionaron información actualizada sobre sus investigaciones sobre la serie de allanamientos de concesionarios de verano y robos de automóviles, y los delitos asociados con ellos, y están pidiendo a la comunidad su cooperación para proteger tanto la seguridad pública como los negocios del área.

Desde principios de junio, GRPD ha respondido a más de 60 robos en concesionarios de automóviles y tiendas minoristas de teléfonos celulares que involucran al mismo grupo de aproximadamente 20 menores y un puñado de adultos jóvenes. Según los investigadores, estas personas están robando automóviles, a menudo con la única intención de utilizarlos para entrar en tiendas minoristas. En su último informe el GRPD detalla:

  • Se han robado más de 50 vehículos de concesionarios, centros de alquiler de vehículos y talleres de reparación de automóviles.
  • Los negocios más afectados se encuentran a lo largo de los corredores de 28th Street y Leonard Street.
  • La mayoría de los incidentes ocurren en las primeras horas de la mañana entre la 1 a.m. y las 5 a.m.
  • Estas personas también se han dirigido a concesionarios y tiendas minoristas de teléfonos celulares en Wyoming, Kentwood y otras jurisdicciones locales.

Los investigadores creen que los sospechosos están usando los vehículos en otros delitos graves, incluida la serie de robos en tiendas de teléfonos celulares que han estado ocurriendo en todo el oeste de Michigan.

“Estos delincuentes son descarados y deberían considerarse peligrosos”, explicó el sargento James Wojczynski del GRPD. “Tenemos motivos para creer que estos vehículos robados también se están utilizando en otros delitos más graves, incluidos los tiroteos desde vehículos. Además, los incidentes de conducción imprudente que involucran a estos vehículos representan un peligro público y han provocado lesiones graves y muertes”, agregó.

El Equipo Combinado de Robo de Automóviles (CATT), formado por detectives de GRPD y los Departamentos de Policía de Kentwood y Wyoming, ha estado rastreando e investigando estos delitos graves. Con la ayuda de la Oficina del Fiscal del Condado de Kent y la Oficina del Sheriff del Condado de Kent, los detectives han podido identificar y arrestar a varios de estos delincuentes en varios de estos incidentes.

“Desafortunadamente, la mayoría de los arrestos involucran a menores, lo que representa un desafío para nosotros cuando se trata de procesarlos”, señaló Wojczynski. “Aquí es donde la comunidad puede jugar un papel para ayudarnos a prevenir estos delitos. Necesitamos que los residentes denuncien cualquier actividad sospechosa en este tipo de negocios llamando al 911 de inmediato. Existe un cierto nivel de responsabilidad que todos debemos asumir si queremos prevenir y / o resolver estos delitos; todos debemos hacer nuestra parte”, resaltó.

Por último Wojczynski expresó: “Seguimos solicitando que los concesionarios, las empresas de alquiler de automóviles y los talleres de reparación de automóviles redoblen sus esfuerzos para asegurar sus negocios y sean diligentes en la obtención de las llaves de todos los vehículos que tengan en su propiedad”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Suspenden temporalmente clases presenciales en Ottawa

Los investigadores están animando a cualquier persona con información a llamar al GRPD al 616.456.3380. Se pueden proporcionar sugerencias anónimas a Silent Observer al 616.774.2345 o www.silentobserver.org.

Comenta en Nuestras Redes Sociales