GRPD: Fuerte operativo por robo de auto  “Continúa la búsqueda del sospechoso”

GRPD: Fuerte operativo por robo de auto “Continúa la búsqueda del sospechoso”

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- El pasado martes 7 de enero, la policía de Grand Rapids dio aviso a la comunidad sobre la búsqueda de un sospechoso que robó un automóvil con dos niños dentro en el lado sureste de la ciudad.

El Sargento John Wittkowski dio una rueda de prensa después de que fuera encontrado el vehículo robado y donde El Informador fue el único medio hispano presente.

Wittkowski reveló que los oficiales fueron llamados por un reporte de un auto robado a la 1:58 p.m. en las cercanías del 2208 Division Ave. El propietario  había dejado su vehículo SUV Aspen en marcha en un estacionamiento cuando fue hurtado con dos niños adentro.

El vehículo fue encontrado poco tiempo después en la calle Brown, cerca de la avenida Lafayette. Afortunadamente ambos niños todavía estaban en el auto y se encontraban sanos y salvos.

“Se inició  una búsqueda exhaustiva en el área, no pudimos ubicar a ningún sospechoso. Afortunadamente, los niños, un niño y una niña no estaban heridos y se reunieron con sus padres”, afirmó el sargento de GRPD.

Según detalló Wittkowski, la policía en un momento creyó que el robo podría estar relacionado a la escapatoria de un sujeto en libertad condicional, puesto que el vehículo se encontró dentro del área general de donde se vio por última vez al fugitivo. Por su parte los equipos SWAT no lograron localizar al sospechoso que violó su libertad condicional, al destruir el dispositivo electrónico que permitía conocer su ubicación. Luego de las investigaciones y el operativo se descartó la conexión del fugitivo con el robo del carro.

ARTICULOS RELACIONADOS   Menores inmigrantes están "tranquilos" en los refugios, según religiosos

“Solo estamos siguiendo pistas y un procedimiento, así que por eso estábamos en esta casa de esta área en particular. La realidad es que el vehículo fue abandonado frente a una casa donde supuestamente se vio por última vez al hombre que violó su libertad condicional, no específicamente esa casa sino en esta área en general, por lo que parecía una coincidencia”, indicó el sargento frente a las cámaras.

Luis Molina, Director General de El Informador, entrevistó a tres mujeres residentes del domicilio donde fue encontrado el automóvil robado y una de ellas se identificó como pareja sentimental del fugitivo. “Él no está aquí, él no es tonto”, afirmó la mujer, quien prefirió no revelar su nombre. “Él se quitó el grillete desde el lunes, pero no sé si él esté relacionado con el robo del carro”, agregó la hispana.

No obstante, el sargento instó a las personas a no dejar las llaves con el carro en marcha, mucho menos con niños dentro. “Esto ha sucedido en el pasado, así que afortunadamente se hizo la investigación correspondiente y los niños se recuperaron sanos y salvos”, añadió Wittkowski.

Además, el sargento instó a los ciudadanos a seguir cumpliendo con los protocolos de seguridad al momento de alertarse respecto a los operativos policiacos. “Los vecinos fueron alertados por medio de nuestra aplicación, por lo que este es otro caso en el que las redes sociales también ayudan no solo a dar información, sino también a dar aviso para que las personas pudieran mantenerse alejadas del área donde se llevaron a cabo las investigaciones”, concluyó el sargento.

Si tiene información que pudiera dar con el arresto del hombre que robo el auto con los niños adentro  puede comunicarse al Observador Silencioso al número telefónico 616-774-2345.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales