Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI. –
egún, Dan Adams, sargento de policía del GRPD dio a conocer que ni él ni algún otro agente del departamento de policía se encuentra deteniendo a las personas para preguntar a dónde van y que confían en los ciudadanos de la ciudad.
Según el departamento, ningún oficial tiene la instrucción de levantar infracciones de quedarse en casa y que la información que se está manejando en redes sociales es totalmente falsa.
Luis Molina del periódico El Informador se comunicó vía telefónica con el sargento Adams y este confirmó que efectivamente no estaban deteniendo a las personas para averiguar el motivo por el cual se encontraban en la vía pública pese a la orden ejecutiva, ‘Todos en Casa’, que dio la Gobernadora del estado.
“Simplemente no estamos deteniendo a nadie para averiguar el motivo por el cual se encuentran en la calle, como departamento confiamos en los ciudadanos de Grand Rapids y sabemos que si se encuentran en la calle es por motivos esenciales”, indicó Adams.
También dio a conocer que pese a esto continúan haciendo cumplir las leyes de tránsito ya que el rumor de que la gente no tiene que obedecer los límites de velocidad en este momento o no tienen que esperar en una luz roja si no hay tráfico es falso.
También dio a conocer que el departamento está recibiendo menos llamadas de servicio en general, pero que alienta a la ciudadanía de hacer el uso correcto del 911.