Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
La Biblioteca Pública de Grand Rapids (GRPL) ha colaborado con cinco socios comunitarios para prestar puntos de acceso a familias sin Internet. Este nuevo servicio amplía el acceso a Internet a estudiantes y familias locales mientras navegan por el aprendizaje híbrido y a distancia.
GRPL se ha asociado con HQ – Centro de acogida para jóvenes que huyen y sin hogar, Early Learning Neighborhood Collaborative, The Grandville Avenue Arts & Humanities – Cook Arts Center, Baxter Community Center y The Urban League para proporcionar puntos de acceso móviles gratuitos en Grand Rapids a los hogares que carecen de conexión a Internet de alta velocidad. Los puntos de acceso móviles pueden ofrecer una conexión a Internet sólida y segura desde cualquier lugar.
“Con la expansión de la educación virtual en toda la ciudad debido a COVID-19, es imperativo que enfrentemos la brecha de equidad digital”, comentó Jessica Anne Bratt, Supervisora de Servicios Juveniles en GRPL. “Los estudiantes sin acceso a Internet de alta velocidad experimentan una desventaja inconmensurable durante el aprendizaje a distancia. Proporcionar puntos de acceso a vecindarios con grandes necesidades promueve oportunidades de aprendizaje equitativas», añadió.
Para llegar a las comunidades más necesitadas de puntos de acceso móviles, GRPL identificó y se asoció con organizaciones vecinales que participan activamente y sirven a una gran población de hogares y residentes con desventajas tecnológicas.
Bratt continuó, “COVID-19 ha comprometido aún más el acceso a Internet a medida que las familias experimentan desempleo o subempleo. Muchos luchan por pagar por Internet de alta velocidad. GRPL se compromete a cerrar esta brecha tecnológica a través de nuestro servicio de préstamos comunitarios de puntos de Internet».
Para obtener más información sobre la biblioteca pública de Grand Rapids, visite www.grpl.org o llame al 616.988.5400.