Inicio LOCALES GRPL ofrece puntos de acceso a Internet

GRPL ofrece puntos de acceso a Internet

74
0
Dos asistentes a las afueras de Cook Library Center en el 1100 Grandville Ave SW, Grand Rapids, MI 49503. (Foto cortesía: Katie Zychowski / GRPL – Communications Assistant)

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

La Biblioteca Pública de Grand Rapids (GRPL) ha colaborado con cinco socios comunitarios para prestar puntos de acceso a familias sin Internet. Este nuevo servicio amplía el acceso a Internet a estudiantes y familias locales mientras navegan por el aprendizaje híbrido y a distancia.

GRPL se ha asociado con HQ – Centro de acogida para jóvenes que huyen y sin hogar, Early Learning Neighborhood Collaborative, The Grandville Avenue Arts & Humanities – Cook Arts Center, Baxter Community Center y The Urban League para proporcionar puntos de acceso móviles gratuitos en Grand Rapids a los hogares que carecen de conexión a Internet de alta velocidad. Los puntos de acceso móviles pueden ofrecer una conexión a Internet sólida y segura desde cualquier lugar.

“Con la expansión de la educación virtual en toda la ciudad debido a COVID-19, es imperativo que enfrentemos la brecha de equidad digital”, comentó Jessica Anne Bratt, Supervisora ​​de Servicios Juveniles en GRPL. “Los estudiantes sin acceso a Internet de alta velocidad experimentan una desventaja inconmensurable durante el aprendizaje a distancia. Proporcionar puntos de acceso a vecindarios con grandes necesidades promueve oportunidades de aprendizaje equitativas”, añadió.

Para llegar a las comunidades más necesitadas de puntos de acceso móviles, GRPL identificó y se asoció con organizaciones vecinales que participan activamente y sirven a una gran población de hogares y residentes con desventajas tecnológicas.

Bratt continuó, “COVID-19 ha comprometido aún más el acceso a Internet a medida que las familias experimentan desempleo o subempleo. Muchos luchan por pagar por Internet de alta velocidad. GRPL se compromete a cerrar esta brecha tecnológica a través de nuestro servicio de préstamos comunitarios de puntos de Internet”.

Para obtener más información sobre la biblioteca pública de Grand Rapids, visite www.grpl.org o llame al 616.988.5400.

ARTICULOS RELACIONADOS   Pistas gratis para vehículos todoterreno

Comenta en Nuestras Redes Sociales