Inicio LOCALES Grupos de motociclistas se están convirtiendo en una amenaza y molestia publica

Grupos de motociclistas se están convirtiendo en una amenaza y molestia publica

159
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI.- El Departamento de Policía de Grand Rapids, junto con los residentes del área y los dueños de negocios, está preocupado por la creciente tendencia de motociclistas que rompen las reglas que viajan en grupos grandes, a menudo ignorando las normas de seguridad vial.

“Es más que una molestia pública”, declaró el jefe de policía de Grand Rapids, Eric Payne. “Es una amenaza pública y podría conducir fácilmente a un accidente fatal u otra situación peligrosa”. El GRPD ha recibido numerosas quejas de miembros de la comunidad durante el último año con respecto a grupos de motocicletas que suman más de 100 que circulan por el área metropolitana de Grand Rapids, desobedecen el control del tráfico, realizan acrobacias peligrosas e incluso causan daños.

Los oficiales del departamento han abordado la situación de la mejor manera posible con los recursos disponibles, mientras que el comando de la agencia explora estrategias y tácticas adicionales. Además, el personal de GRPD se acercó a los organizadores e intentó discutir la situación con la esperanza de mitigar cualquier peligro.

“El objetivo es que nadie resulte herido, y el tipo de comportamiento que estamos viendo fácilmente podría resultar en eso”, dijo el jefe Payne. “Ciertamente utilizaremos todas nuestras tecnologías y herramientas de investigación disponibles para abordar este problema de seguridad pública”.

El GRPD recomienda a cualquier persona que opere un vehículo motorizado lo haga con cuidado y obedezca las reglas de tránsito. Si observa prácticas de conducción peligrosas que podrían provocar lesiones, llame al 911 de inmediato. Si sufre daños a la propiedad u otros delitos relacionados con estos grupos, llame al número que no es de emergencia del GRPD al (616) 456-3400 para presentar un informe.

ARTICULOS RELACIONADOS   La erosión está acabando con construcciones cerca del Lago

Comenta en Nuestras Redes Sociales