Inicio CORONAVIRUS “Hay que seguir trabajando para disminuir casos”: Whitmer

“Hay que seguir trabajando para disminuir casos”: Whitmer

275
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

Funcionarios de salud pública revelaron que el estado de Michigan parece que evitó un aumento de infecciones de COVID19 después del Día de Acción de Gracias; nuevamente solicitaron a los residentes que no se reúnan durante las vacaciones de diciembre para mantener las tasas de casos en una tendencia a la baja.

La Dra. Joneigh Khaldun comentó que se encuentra “cautelosamente optimista” acerca de las métricas que demuestran que no hubo un aumento, y puntualizó que lo anterior es gracias a que muchas personas evitaron reunirse con alguien fuera de su hogar durante las festividades. Instó a la gente a hacer lo mismo en Navidad y otras fiestas de diciembre.

“Nuestras métricas para rastrear cómo se está propagando COVID-19 están mejorando. Han llegado las vacunas. La gente está haciendo su parte”, resaltó en una conferencia de prensa el martes por la tarde junto a la gobernadora Gretchen Whitmer. “Pero todos tenemos una responsabilidad personal para seguir luchando contra este virus. Superemos la temporada navideña sin ver aumentos mortales en los casos. Usemos cubrebocas y no nos reunamos hasta que todos puedan tener acceso a las vacunas y podamos combatir esta pandemia”, agregó.

Whitmer acreditó una orden epidémica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan que cerró comedores de restaurantes, cines, boleras y agregó a escuelas secundarias y universidades en línea por contribuir a la disminución de casos. “Estamos progresando”, resaltó. “Está funcionando”, subrayó la mandataria.

La orden actualmente se extiende hasta el 20 de diciembre, aunque los funcionarios estatales han indicado que al menos partes de ella continuarán después de esa fecha.

“Todo es muy tenue y es por eso que tenemos que seguir tomándonos esto en serio”, dijo Whitmer. “Pero lo que estamos haciendo está funcionando”. Nuevamente pidió a la Legislatura de Michigan que apruebe el alivio económico de COVID-19, citando la incapacidad del Congreso para aprobar un plan y también para extender los beneficios por desempleo.

“No podemos permitirnos esperar más. Ayer envié otra carta a la Legislatura instándolos a trabajar conmigo en prioridades como $ 100 millones en alivio de COVID. Este es un momento realmente crucial en el que la gente necesita ayuda. Estoy lista para firmar un proyecto de ley que les brinde esa ayuda. Pero no puedo hacerlo sola. Depende de la Legislatura lograrlo y tengo la ferviente esperanza de que lo hagan antes de tomar un descanso (para las vacaciones)”, detalló Whitmer.

Hasta el martes se habían confirmado 4.730 casos más de coronavirus y se habían registrado 183 muertes relacionadas. De las 183 muertes, 71 se descubrieron durante una revisión de los certificados de defunción para encontrar alguna que aún no se hubiera informado al estado. En total, Michigan ha registrado 442,715 infecciones desde que el virus se detectó por primera vez en el estado en marzo y se han presentado 10,935 muertes.

ARTICULOS RELACIONADOS   Exhibición millonaria

Comenta en Nuestras Redes Sociales