Inicio SLIDE Hillary Scholten, representante de EEUU visita y aplaude el trabajo de las...

Hillary Scholten, representante de EEUU visita y aplaude el trabajo de las clínicas Exalta Health y UMH-West de Grand Rapids

106
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI

El día lunes 13 de marzo, la representante de EE. UU. Hillary Scholten realizó una visita a la clínica Exalta Health y vio cómo una asociación innovadora con University of Michigan Health-West está superando las barreras socioeconómicas para combatir las enfermedades cardíacas.

Al combinar la atención en persona y la tecnología remota, la asociación brinda experiencia cardiovascular avanzada a los pacientes donde se sienten más cómodos, con cuidadores familiares que hablan su idioma.

“Estamos agradecidos de que la congresista pudiera presenciar el trabajo en equipo que está promoviendo nuestra visión de bienestar para todas las personas, independientemente de su código postal, sus ingresos o su nivel socioeconómico”, dijo el presidente de Exalta Health, Ed Postma. “Sin esta asociación con UMH-West, la atención especializada cardiovascular estaría fuera del alcance de muchos de nuestros pacientes”.

La visita de Scholten, extrabajadora social, destaca los esfuerzos para abordar la principal causa de muerte en el país, las enfermedades cardíacas, al ampliar el acceso a la atención especializada para los grupos que enfrentan mayores riesgos. Múltiples estudios relacionan el estatus socioeconómico con las enfermedades del corazón.

El personal y los voluntarios de Exalta atienden a miles de pacientes anualmente con atención primaria, servicios dentales, salud conductual y apoyo espiritual. El sesenta y cuatro por ciento de los pacientes de Exalta no tienen seguro, mientras que el 14% depende de Medicaid. El cincuenta y nueve por ciento habla uno de los 18 idiomas además del inglés.

Un asistente médico de UMH-West pasa un turno por semana en Exalta para señalar a los pacientes con síntomas relacionados con el corazón. Cuando los pacientes son derivados a un cardiólogo, un médico de Exalta programa una “televisita anticipada” con especialistas de UMH-West utilizando tecnología de seguimiento remoto de pacientes, financiada en parte por la Fundación UMH-West. Los pacientes permanecen en la clínica de Exalta mientras el especialista realiza un examen a distancia.

El director ejecutivo de UMH-West, Peter Hahn, señaló que la asociación valió la pena de inmediato: en la primera cita remota, un cardiólogo de UMH-West diagnosticó un soplo cardíaco en un paciente de Exalta.

“Estamos viendo cómo la tecnología adecuada, la experiencia adecuada y las asociaciones adecuadas pueden ser un salvavidas”, dijo Hahn. “Esta es una victoria para la comunidad y los pacientes a los que ambos servimos”.

Artículo anteriorRecuperan vehículo robado en Kalamazoo
Artículo siguienteSujeto se declara culpable de participar en plan de secuestro de Whitmer