Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI. (ELINF)
El hispano, Juan Nico García, de 30 años, quien fuera ex novio de una de las víctimas en un doble homicidio está acusado de mentir a las autoridades sobre su paradero la noche de los asesinatos.
Actualmente García se encuentra en la cárcel del condado de Kent acusado de perjurio por declaraciones que hizo bajo juramento a los fiscales del condado de Kent.
García había salido con la víctima Jai’onna Braden, de 20 años, a quien le dispararon el 7 de junio, la mujer estaba sentada en un automóvil junto a su amigo Quavon Lee, de 23 años en la cuadra 800 de Bemis Street, cerca de la avenida Eastern; donde ambos murieron en el tiroteo.
En el Tribunal de Distrito 61 se presentó una denuncia por delito grave donde describe que García mintió sobre dónde era su paradero la noche de los asesinatos, además de que usó el vehículo de padre, el teléfono celular de su abuela esa misma noche y su posesión de un arma de fuego desde que fue puesto en libertad condicional.
El acusado fue puesto en libertad condicional de una prisión de Michigan en pasado mes agosto de 2019 después de cumplir una condena por portar un arma oculta y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. Actualmente, su historial criminal incluye tres condenas separadas por armas de fuego y un robo sin armas.
Chris Gautz, portavoz del Departamento de Correcciones de Michigan comentó que el Departamento de Policía de Grand Rapids investiga los hechos y han determinado que García podría ser sospechoso del homicidio.
MDOC realizó una investigación en la casa de García, donde encontraron varios artículos que violaban su libertad condicional. Por esa razón, el hispano fue puesto en un programa de «reingreso de detención intensiva» en la Cárcel del Condado de Ingham el 17 de junio.
Durante ese encarcelamiento las autoridades del condado de Kent entrevistaron a García y posteriormente lo acusaron de perjurio.
Si García es declarado culpable de mentir a los investigadores sobre el doble homicidio, enfrentaría la misma sentencia potencial que una condena de asesinato, lo cual lo conllevaría a cadena perpetua.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/630795087502273/?v=630795087502273