Inicio LOCALES Hispano sospechoso de robo a mano armada y tiroteo es procesado por...

Hispano sospechoso de robo a mano armada y tiroteo es procesado por 17 cargos

433
0
Foto: Kalamazoo Department of Public Safety

Por Héctor Loya/ El Informador

KALAMAZOO, MI.- El sospechoso acusado de cometer un robo a mano armada y dispararle a la policía durante el fin de semana pasado en Kalamazoo ha sido procesado.

El Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo (KDPS) dice que Juan Antonio Alvarado-López, de 42 años, fue acusado el jueves de 17 cargos.

Esos cargos incluyen agresión con intención de asesinar, agresión con intención de cometer robo a mano armada, agresión a un oficial y resistencia y obstrucción, según KDPS.

El robo y tiroteo tuvo lugar el sábado por la noche en el supermercado Tienda Guatemalteca La Costeñita en S. Burdick Street cerca de Alcott Street.

Foto: Kalamazoo Department of Public Safety

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad donde ve le ve al hombre vestido con ropa oscura y con una máscara el cual entró, apuntó con un arma de alto calibre al propietario y a un cliente y exigió la billetera del cliente.

Cuando el cliente intento huir, el hombre le disparó, el cliente atravesó la puerta de vidrio delantera y no resultó herido. El dueño de la tienda se encerró en una oficina y el hombre armado disparó varios tiros a la puerta de la oficina, pero el propietario tampoco resultó herido.

Cuando el sujeto se fue del lugar un oficial lo vio conduciendo por S. Burdick cerca de Pratt Road el cual inició una persecución, la cual termino cuando el hombre se estrelló contra el letrero de la entrada de Candlewyk Apartments.

Según la policía el hombre se bajó del auto y le disparo al policía, dándose a la fuga y dejando tirado el rifle. La policía recupero el arma y gracias a él lograron saber la identidad del sujeto.

ARTICULOS RELACIONADOS   La realidad de los negocios familiares

Alvardo-López fue arrestado el martes y su casa en el municipio de Kalamazoo fue registrada. El hombre admitió el intento de robo a la tienda y que le disparó al propietario, al cliente y al oficial.