Inicio LOCALES Las restricciones de estacionamiento comienzan el 1 de noviembre en muchas calles...

Las restricciones de estacionamiento comienzan el 1 de noviembre en muchas calles de GR

72
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI. –

La ciudad de Grand Rapids anuncia el comienzo de las normas de parqueo restringido en las calles para el día domingo 1 de noviembre. Las restricciones al parqueo en los lados par e impar de la calle se iniciarán el primero del próximo mes para permitir el acceso a los vehículos de servicio encargados de retirar las hojas y las ramas de árboles y de mover la nieve en invierno. Estas restricciones también permitirán mantener un carril abierto para los vecinos y vehículos de emergencia.

Según James Hurt, director del departamento de servicios públicos, necesitan la ayuda de la comunidad para eliminar las hojas y otros residuos arbóreos que caen en las calles de forma natural.

“Respetando las restricciones de parqueo podemos mantener las calles limpias de forma eficaz y prevenir atoramientos en sumideros que podrían causar inundaciones este invierno” dijo Hurt.

Las restricciones al parqueo para los lados par e impar de la calle entran en vigor cada 1 de noviembre a las 12:01 am, independientemente de la llegada de la nieve. Las restricciones duran hasta las 11:59 pm del 1 de abril del siguiente año. Las calles donde existen restricciones estarán marcadas con letreros.

La restricción par e impar significa que, en cada día durante ese período entre 1am y 6pm, el parqueo está prohibido en el lado correspondiente al número par o impar de esa fecha, indicado con letreros que digan “odd-dates” o “even- fechas”. Ambos lados permitirán el parqueo de 6pm a 1am a menos que letreros indiquen lo contrario.

La restricción al parqueo en el mismo lado significa que los residentes sólo podrán parquear en un lado designado de la calle desde el 1 de noviembre hasta el 1 de abril. En el caso de algunas calles muy estrechas, no se pudo el parqueo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Incontrolables los tiroteos en GR

Los vehículos que incumplan estas restricciones serán multados. La Ciudad comenzará con estas restricciones con o sin la presencia de nieve en las calles. Para evitar una multa de $ 20 dólares, se insta a los conductores a respetar los letreros colocados en las calles.

Comenta en Nuestras Redes Sociales