Inicio MUNDO NACIONAL Hombre de Ohio es condenado a 20 años por cometer crímenes de...

Hombre de Ohio es condenado a 20 años por cometer crímenes de odio contra haitianos

175
0

Redacción EFE News, 7 dic (ELINFORMADORUSA/EFE).-

Un hombre de Springfield, Ohio, fue sentenciado por un tribunal federal a 20 años de prisión por cometer crímenes de odio contra inmigrantes haitianos que residen en la ciudad, informó hoy el Departamento de Justicia (DOJ, por su sigla en inglés).

Izaye Eubanks, de 22 años, se declaró culpable en agosto pasado de haber cometido varios crímenes de odio contra al menos ocho haitianos.

Según documentos judiciales, entre enero y febrero pasado, Eubanks buscó en las calles de Springfield específicamente a inmigrantes haitianos para atacarlos.

Generalmente los golpeaba, tirándolos al suelo, para después robarles su dinero, teléfonos celulares, sus vehículos u otras pertenencias personales.

El 29 de enero, Eubanks agredió y robó a una víctima que se dirigía a enviar 300 dólares en efectivo a su madre en Haití. Ese mismo día, agredió a una segunda víctima cuando salió de un mercado haitiano a la que le robó el carro.

Eubanks también instruyó a menores de edad para que lo ayudaran a completar cuatro ataques separados contra otras víctimas.

La fiscal de la división de Derechos Civiles del Departamento de Justicia Kristen Clarke dijo en un comunicado que “ataques como estos, en los que un grupo de personas son objeto de abusos violentos y robos por ser quienes son, no serán tolerados”.

Springfield tiene un poco más de 60.000 habitantes, 4,1% de ellos son latinos, según datos del censo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Absolvieron a Kyle Rittenhouse, el joven de 18 años que mató a dos hombres durante una protesta de Black Lives Matter en EEUU
Artículo anteriorTres muertos y un herido crítico en un tiroteo en una universidad de Las Vegas
Artículo siguienteChoque frontal entre dos autos provoca la muerte de dos personas en el municipio de Lowell