Por Héctor Loya/LAWERENCE, MI
Un hombre que admitió haber disparado un arma mientras estaba bajo los efectos del alcohol durante una celebración de Año Nuevo que resultó en la muerte de dos hombres ha aprendido su castigo.
El lunes, un juez condenó a Christopher Toppenberg a un año de cárcel con crédito por 197 días cumplidos. También pasará tres años en libertad condicional y tendrá que pagar $258 en costos judiciales, además de someterse a una evaluación de salud mental.
Toppenberg fue acusado originalmente de asesinato en segundo grado por la muerte de Jason McCreary, de 40 años, y David Reed, de 35 años. El mes pasado, accedió a declararse culpable de usar un arma bajo los efectos del alcohol causando la muerte de dos personas.
A cambio de declararse culpable, se retiraron los cargos de asesinato en segundo grado y delito grave con arma de fuego. El tiroteo ocurrió durante una celebración de Año Nuevo en Lawrence Township.
Los agentes dicen que su investigación muestra que Jason McCreary, de 40 años, y David Reed, de 35 años, estaban lanzando fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo. Toppenberg, creyendo que los fuegos artificiales habían terminado, sacó un rifle estilo AR-15 y comenzó a disparar para celebrar.
McCreary recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar. Reed estaba vivo cuando los investigadores llegaron al lugar, pero luego murió en el hospital.