Inicio SLIDE Alcalde de Wyoming enfrenta cargos de conspiración, hay otros 15 implicados

Alcalde de Wyoming enfrenta cargos de conspiración, hay otros 15 implicados

433
0

«No eran los debidamente elegidos y electores calificados y cada uno de los acusados lo sabía»: Dana Nessel, fiscal general del Estado de Michigan.

Por Joel Morales/ WYOMING, MI 

El alcalde de la ciudad de Wyoming, Kent Vanderwood, de 69 años de edad, ha sido acusado por la procuradora general del Estado de Michigan Dana Nessel, por su rol en un presunto esquema de electores falsos, después de las elecciones presidenciales del año 2020 en los Estados Unidos.

Vanderwood y otros 15 miembros enfrentan varios cargos criminales, entre ellos, un cargo de conspiración para cometer falsificación, dos cargos de fraude, un cargo de conspiración para pronunciar y publicar, un cargo de pronunciar y publicar, un cargo de conspiración de cometer falsificación de la ley electoral y dos cargos de falsificación de la ley electoral, de los cuales los primeros cargos conllevan a 14 años de prisión y los últimos a 4 años de prisión. 

Los acusados son Kathy Berden, de 70 años, residente de la ciudad de Snover, William Hank Choate, de 72, de Cement City, Amy Facchinello, de 55, de Grand Blanc, Clifford Frost, de 75, de Warren, Stanley Grot, de 71, del municipio de Shelby, John Haggard, de 82, de Charlevoix, Mari-Ann Henry, de 65, de Brighton, Timothy King, de 56, de Ypsilanti, Michele Lundgren, de 73, de Detroit, Meshawn Maddock, de 55, de Milford, James Renner, de 76, de Lansing, Mayra Rodriguez, de 64, de Grosse Pointe Farms, Rose Rook, de 81, de Paw Paw, Marian Sheridan, de 69, de West Bloomfield, Ken Thompson, de 68, de Orleans y el alcalde de la Ciudad de Wyoming Kent Vanderwood.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina de Nesell el martes 18 de julio, la fiscal general alega que el 14 de diciembre del año 2020, después que era claro que Presidente Joe Biden había ganado el estado de Michigan en las elecciones presidenciales, los 16 individuos intentaron trabajar juntos para establecer al ex presidente Donad Trump como el ganador.

El comunicado dice en parte lo siguiente: 

El 14 de diciembre del 2020, electores certificados en todos los 50 estados se reunieron para llevar a cabo sus funciones oficiales relacionadas con la elección presidencial y otorgar los votos electorales de sus estados, de acuerdo con sus leyes electorales.

Un exitoso sondeo en todos los 83 condados (de Michigan) y múltiples auditorías realizadas por la Secretaría de Estado, determinó que el candidato demócrata Joseph R. Biden recibió más de 2.8 billones de votos, aproximadamente 154,000 mil votos más que el actual presidente en esos momentos Donald J. Trump.

Los resultados luego fueron certificados por la Junta Electoral de Michigan, quienes de acuerdo con las leyes electorales del estado se reunieron el 14 de diciembre en el Senado Estatal a las 2 pm (ese día).

A pesar de esto, se sentaron bases para un plan de enviar listas alternativas de electores en favor a Trump al Congreso, con el intento de superar tácticamente y eludir el tradicional proceso del Colegio Electoral.  

Como parte de este plan orquestado, alegamos que 16 residentes de Michigan se reunieron encubiertamente en el sótano de la Oficina Central GOP de Michigan (del partido republicano), y que intencionadamente y por voluntad propia, firmaron sus nombres a múltiples certificados declarando que eran los electores calificados y debidamente electos para Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos de América para el Estado de Michigan.

«Eso era una mentira. No eran los debidamente elegidos y electores calificados y cada uno de los acusados lo sabía. Ellos llevaron a cabo estas acciones con la esperanza y creencia de que los votos electorales de las elecciones del 2020 de Michigan, serían dados al candidato de su preferencia, en lugar de al candidato que los votantes de Michigan actualmente eligieron», dijo Dana Nesell.

El comunicado también informa que después de firmar los documentos electorales fraudulentos, que unos de los «Electores Falsos» intentaron entrar el capitolio y entregar sus votos electorales fabricados en el recinto del Senado pero fueron rechazados. También dice que los falsos documentos electorales luego fueron transmitidos al Senado de los Estados Unidos y a los Archivos Nacionales, con la intención de que el Vicepresidente (en ese tiempo) Pence, anulara los resultados de la elección usando las falsa lista electoral.

Llamamos a la oficina del alcalde de Wyoming el martes 18 de julio, en busca de un comentario sobre los cargos y recibimos un mensaje grabado de buzón, informando que al momento no estaban disponibles pero prometiendo regresar la llamada lo más pronto posible. Volvimos a llamar el miércoles por la mañana y recibimos el mismo mensaje grabado de buzón.  Al cierre de esta edición, aún no habíamos recibido una respuesta del alcalde.

Nuestros socios en Fox17 publicaron la siguiente declaración, que les hizo llegar de la ciudad de Wyoming:  «Estamos enterados de los cargos contra Ken Vanaderwood.  Estas acciones no fueron realizadas en su capacidad como oficial de la ciudad.  Con cualquier cargo, hay un proceso legal que es necesario seguir».

ARTICULOS RELACIONADOS   Encuentran coágulos de sangre en casi todos los órganos de muertos por COVID19

Vanderwood fue elegido como alcalde en agosto del 2022, en las elecciones primarias y recibió el 56% de los votos emitidos. En ese tiempo, Vanderwood era un integrante del concilio de la ciudad. El representante al estado Phil Skaggs, quien representa la Casa del Distrito 80 de Michigan, está pidiendo que el alcalde renuncie.

Los 16 acusados enfrentan un máximo de 85 años de prisión, al ser hallados culpables de todos los cargos. En una nota, parte del comunicado de la fiscal general Nessel, decía: «Un cargo criminal es meramente una acusación y el acusado es considerado inocente a menos de que y hasta ser probado de ser culpable».

Artículo anteriorWhitmer firma un paquete de ley que amplía los derechos de voto de los habitantes de Michigan
Artículo siguienteHombre es sentenciado por matar a dos personas mientras disparaba en celebración de Año Nuevo