Hombre que falló reportar un cuerpo muerto apareció en corte

“Juez le niega una fianza basado en la seriedad del crimen”

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Hace dos meses que la policía encontró a una mujer sin vida, en un callejón en la cuadra 500 de la calle Logan SE en Grand Rapids. Las autoridades encontraron evidencia sobre Hillary Schihl de 26 años de edad, donde se demuestra que la mujer había muerto en la casa de James Mitz de 47 años.

El lunes 7 de mayo, Mitz apareció en la corte del Circuito 17 frente al juez Mark A. Trusock, donde el hombre aceptó una oferta de la fiscalía a cambio de retirar el cargo de ser un delincuente criminal.

El hombre no es acusado de la muerte de la difunta, si no que enfrenta dos cargos de delitos menores. Uno por posesión de drogas y el otro por no reportar un cuerpo muerto. Las penas máximas que podría recibir son de 1 a 2 años respectivamente.

El juez Trusock comentó que Mitz mantenía un edificio y les permitía a las personas, entre ellos a gente sin techo, drogarse dentro de la vivienda. Después de descubrir el cuerpo muerto de la mujer, no llamó a la policía ni a una funeraria.

La abogada Alida Bryant, de la Oficina del Defensor del Condado de Kent, indico a El Informador que su cliente también se encontraba bajo los efectos de las drogas el día que murió la mujer, por lo que no le fue posible prevenir la sobredosis de Schihl. “Por eso solo enfrenta los dos cargos de delitos menores”, agregó Bryant.

La abogada Bryant le pidió al juez que le concediera una fianza, para que Mitz pudiera regresar a la casa y recoger sus posesiones personales pero el juez se lo negó. El fiscal le dijo a Trusock que el hombre había pagado una fianza por un asalto, cuando encontró la mujer muerta en su casa y tenía una docena de violaciones probatorias. “Basado en la seriedad de este crimen y de su pobre récord (criminal), no va ver una fianza”, dijo el juez Trusock.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, intentaron resucitar a Schihl pero los primeros auxilios fueron infructíferos. La policía afirma que la mujer no era una residente del área.

Hillary Schihl, la difunta quien fue encontrada sin vida en un callejón en la cuadra 500 de la calle Logan SE en Grand Rapids, el 11 de marzo del presente año. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Un guardia de la corte, izq., le entrega un documento al abogado de James Mitz, aceptando la oferta de la fiscalía, el lunes 7 de mayo en la Corte del Circuito 17 en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales