Por: Miguel Ángel/El Informador
Wyoming, MI -SALUDOS Informados amigos… dejando ya atrás el mundial de Rusia y ver cómo Francia se coronaba campeón por segunda ocasión en su historia vamos a hablar de otras cosas no menos importantes pero sí muy informativas.
Si cuando era niño me hubieran dicho que escaparme con aquellos dos inolvidables amigos a un terreno baldío en donde acostumbrabamos alinear muchas botellas para probar nuestra puntería, y por supuesto tener a un ganador podría ser el inicio de mi carrera como pitcher de béisbol no lo hubiera dudado un solo segundo, y mucho menos todavía si me hubieran platicado que algunos lanzadores en ese deporte, llegan a rebasar ¡los 100 millones de dólares! En salarios.
Y es que hoy conocemos dos grandes ejemplos de sueldos de locura en el béisbol. Los Nacionales de Washington firmaron al pitcher Max Scherzer por siete años a cambio de 210 millones de dólares, en donde además le incluyeron al angelito un bono por firmar de $50 millones de dólares.
Pero uno de los casos más grande lo encontramos con el zurdo Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles, quien estampó su firma por 215 millones de dólares y siete años (2014 a 2020). Por estos salarios, algunos especialistas del mundo del béisbol dicen orgullosos que su deporte paga mejor que el deporte más popular del mundo: el fútbol.
De ahí la pregunta, ¿qué vale más, ponchar rivales o anotar un gol? Pues los salarios indican que retirar bateadores es más valioso, porque basta revisar tan sólo a lanzadores como Kershaw, Justin Verlander, Zack Greinke, Cliff Lee y al venezolano Félix Hernández, quienes tienen mejor salario que Lionel Messi, considerado a uno de los mejores jugadores del mundo y que por supuesto mejor ganan.
En la historia, sólo una élite de 16 pitchers han rebasado los 100 millones de billetes verdes, un mundo que se cuece aparte del resto de jugadores porque, si juntamos sus contratos suman un total de 2 mil 420 millones de dólares.
Lo cierto es que estos hombres que podría pensarse que tan sólo con tenerlos en la plantilla puede ser una garantía de sus equipos para ganar el título, no lo es. Según estadísticas, sólo tres pitchers han ganado anillos de Serie Mundial luego de firmar contratos de 100 millones de dólares: C. Sabathia con los Yanquis de Nueva York y Zito, al igual que Matt Cain con los Gigantes de San Francisco.
Así que este selecto club que hace magia en el montículo y a quienes por algo les pagan lo que les pagan, ya se prepara para jugar la próxima temporada en la que intentarán mejorar la marca de pitchers que ganan mucho y le producen pocos títulos a sus equipos. Así que de ahora en adelante, si conoce a alguien que afina su puntería jugando a tirar botellas, no dude en llevarlo a probar como lanzador, porque podría ser el próximo jugador que forme parte de esa reducida élite.
Nos leemos la próxima semana, y recuerden: “No hay peor lucha , que la que no se hace”.