HOY HABLAREMOS… México Lindo y Querido

Miguel Layun, Guillermo Ochoa y Andres Guardado, jugadores del Tri que irán al mundial de Rusia 2018, en quienes estarán puestas las esperanzas futbolísticas de toda una nación. (FOTO: Miguel Ángel/El Informador)

Por Miguel Ángel/El Informador

WYOMING, MI.- A pocos días de arrancar la justa mundialista y con un panorama gris para nuestra Selección Nacional “El Tri”, como se conoce en el mundo del fútbol, esta sin pies ni cabeza y ojalá (los que sabemos un poquito de fútbol y los que no pues también) nos equivoquemos, con lo que vemos respecto al “Tri”.

Así que le podemos decir a nuestro técnico nacional: Osorio, te están esperando: No les ayudes. La selección de México habría desaprovechado a un rival de nivel, pese a no contar con los titulares (Imagínese si los hubiera llevado, goliza segura).

No me gustó lo que vi. No me gustó el discurso antes y después, pues no fue congruente. Se hizo menos a Croacia por la falta de seis futbolistas titulares y nuestra manera de responder, fue dando oportunidad a tres jugadores que no van a ir ni al mundial. Así no.

Croacia nos termina ganando. Asumo que en los partidos amistosos el resultado no es tan importante y que se analizan cosas que tal vez solamente Osorio y su cuerpo técnico son capaces de entender. Pero dejar solo a Andrés Guardado con un medio campo con Govea, Pizarro y Hernández me cuesta mucho trabajo. Creo que se peca de arrogante ante un rival con tan buen nivel, incluso con bajas.

Pero lo que realmente nos tiene que preocupar son las lesiones. Néstor Araujo de la rodilla, Carlos Salcedo del hombro y Diego Reyes muscular. Evidentemente en la última fecha FIFA antes del mundial que no tengamos jugadores lesionados es clave.

Y por otro lado, hoy puedo confirmar que a Juan Carlos Osorio lo están esperando. Es mucha la gente que quiere ver en el suelo al DT de México para pisarle la cabeza. Estoy convencido que se prioriza el “tener razón” que querer que le vaya bien a México durante el Mundial. Es lo que vemos.

Osorio tiene que cuidarse más. Se terminaron los experimentos. Ya sabe quiénes son los 23, hay que trabajar con ellos. Desde hoy, solamente podemos tener en nuestra cabeza a Alemania, Corea y Suecia. Nos leemos la próxima semana y recuerden: “Todo lo que seas capaz de creer, eres capaz de conseguir”.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales