Inicio OPINION EDITORIALES Humanos preocupados por el cambio climático

Humanos preocupados por el cambio climático

286
0

Opinión por Héctor Loya

Casi 9 de cada 10 personas opinan que el cambio climático va a afectar severamente el lugar en donde viven dentro de los próximos 10 años. 8 de cada 10 aseguran que el cambio climático ha tenido efectos severos en el lugar en donde viven.

7 de cada 10 opinan que el gobierno no los mantiene bien informados sobre los impactos potenciales del cambio climático en el país, que el sector privado no les proporciona información adecuada sobre el cambio climático y que ni el gobierno ni el sector privado ni los mexicanos están trabajando duro para enfrentar el cambio climático.

4 de cada 10 consideran que es probable que debido al cambio climático ellos y sus familias sean desplazados del lugar en donde viven dentro de los próximos 25 años.

En lo que a los medios de comunicación se refiere, 2 de cada 10 opinan que estos exageran el impacto del cambio climático, 2 de cada 10 dicen que dan una información correcta y 6 de cada 10 afirman que no le dan importancia suficiente al impacto.

Tanto EEUU como México son países en donde más personas aseguran que el cambio climático ha tenido efectos severos en el lugar en donde viven; entre los ciudadanos existe una alta conciencia del impacto ambiental actual y una preocupación creciente sobre el futuro.

Pero lamentablemente nada se ha hecho desde los puestos más altos. Entre la población existe una necesidad crítica de mejora en la comunicación y acción efectiva respecto al cambio climático en el mundo, tanto a nivel gubernamental como en el sector privado y entre los propios ciudadanos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Abrazos y no balazos, una rima que ofende pero que nadie hace algo para mejorar

Del 30 de noviembre hasta el 12 de este mes se realiza en Dubái la 28ª conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o COP28. Como en las anteriores, los gobiernos y el sector privado harán promesas para combatir el cambio climático, pero la realidad es que todo lo que digan y suscriban por escrito no se hará realidad.

Mientras, la temperatura del planeta se eleva y amenaza con extinguir muchas especies animales y vegetales y matar a millones de seres humanos.  Una triste realidad que se avecina si nada se hace al respecto. 

Artículo anteriorMaria, ¿Es necesario remodelar mi casa completa para poder venderla? No tengo mucho dinero para invertirle tanto.
Artículo siguiente2023 Mazda CX-30. ¿El mejor perfume en frasco pequeño?