ICE aterroriza al Oeste de Michigan

En Míchigan se estima que viven alrededor de 129,000 inmigrantes indocumentados y la tasa de arrestos por parte de ICE asciende a 11.6 arrestos por cada 1,000 inmigrantes, tasa que supera al doble la tasa nacional de los Estados Unidos. (Foto Ilustrativa)

Por Héctor Loya / El Informador

(El Informador / USA).-
n las últimas semanas los arrestos y redadas por parte de inmigración han sido un tema alarmante y preocupante que tiene a la población que vive en los Estados Unidos sin un estatus legal bajo el estrés y el temor de ser deportados.

Michigan no está exento de esto ya que en la última semana testigos afirmaron que ICE y agentes de la patrulla fronteriza de la oficina de Sault Ste Marie arrestaron y detuvieron a inmigrantes en los condados de Oceana y Mason.

A su vez a través del Ojo Ciudadano El Informador ha recibido numerosos reportes de personas en las ciudades de Sparta, Kent City, los condados de Ludington, Hart y Shelby donde hispanos han sido detenidos para ser interrogados por agentes de ICE respecto a su estatus migratorio. Situación que obviamente tiene aterrorizados a muchos inmigrantes que viven en el Oeste de Michigan.

Lamentablemente estadísticas nacionales han revelado que nuestro estado ostenta la segunda tasa de arrestos de inmigrantes más alta de los Estados Unidos. En Míchigan se estima que viven alrededor de 129,000 inmigrantes indocumentados y la tasa de arrestos por parte de ICE asciende a 11.6 arrestos por cada 1,000 inmigrantes, tasa que supera al doble la tasa nacional de los Estados Unidos.

En exclusiva para El Informador los abogados de Avanti Law Group dieron a conocer algunas medidas de prevención y de cómo actuar en caso de querer ser arrestados por las autoridades aduanales, a su vez afirmaron que han recibido llamadas para representar a clientes que fueron arrestados por tener un récord negativo como orden de arresto pendiente, licencias suspendidas y demás.

ICE suele realizar arrestos en varios lugares como: hogares de las personas, centros de trabajo, al llegar a una cita en el USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos), en un tribunal, de viaje o en otro lugar.

Esto solo atrae la preocupación de los defensores de los derechos de los inmigrantes en Michigan ya que indican que las estadísticas muestran que ICE está siendo cada vez más agresivo en perseguir a los inmigrantes.

El Centro de Derechos de los Inmigrantes de Michigan atiende al menos de 15 a 20 inmigrantes a la semana que están detenidos o piden ayuda con su estado migratorio.

Los defensores de la ley afirman que no es momento para entrar en pánico, sin embargo, toda persona inmigrante debe de estar preparado con un plan de acción en caso de ser arrestado y tener a la mano el contacto de su abogado.

Especialistas de inmigración aseveran que las detenciones espontáneas o las redadas pasadas y futuras en el país son parte de la campaña para aterrorizar e intimidar a la comunidad migratoria, con el fin de demostrar a los simpatizantes del partido republicano que se tiene mano dura contra los inmigrantes.

Por su parte el presidente Donald Trump confirma que las redadas masivas de inmigrantes se reanudaran después de los festejos del 4 de julio.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales