No más tiroteos: piden ayuda autoridades de GR

“Estas acciones no serán toleradas” – GRPD

Por Erika Mendivil / El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
ebido al reciente aumento de los tiroteos en la ciudad, más de 100 personas se reunieron el viernes 28 de junio en Joe Taylor Park, cerca de Bemis Street SE y Diamond Avenue, donde autoridades de la ciudad de Grand Rapids, incluido el jefe interino de la policía David Kiddle, el administrador de la ciudad Mark Washington y los comisionados de la ciudad celebraron una conferencia de prensa con el fin de alentar a las familias, las escuelas y a los vecinos a romper el silencio y encontrar soluciones respecto a la ola de violencia que atormentó a Grand Rapids durante la semana pasada.

Kiddle indicó que se produjeron diez tiroteos durante un período de cinco días, siendo el último el miércoles 26 de junio precisamente en Joe Taylor Memorial Park. El saldo de las agresiones armadas fue de seis personas heridas, incluida una niña de 10 años.

“En comparación con el mismo período del año pasado, hemos tenido un aumento del 57% en el lanzamiento de armas, un aumento del 9% en el asalto con un arma y un aumento del 37% en los robos con un arma”, recalcó Kiddle frente a los comisionados de la ciudad y el condado, policías, pastores y activistas comunitarios.

El administrador de la ciudad, Mark Washington, instó a la ciudadanía a recuperar los vecindarios y participar en la búsqueda de una solución. Recordando que la mejor alternativa es romper el “código de silencio” e invitó a la población a revelar en  dónde están las armas y quién es responsable de los tiroteos de manera anónima mediante Silent Observer.

“No permitiré que se compare a la ciudad de Grand Rapids con otras comunidades medianas o grandes que tienen delitos violentos que no se pueden resolver”, señaló Washington. “Este no debe ser un momento de pánico, más bien es tiempo de que todos hablemos y cooperemos con los departamentos de policía”, añadió.

Así mismo, Kiddle mencionó que los tiroteos, aunque son aterradores, no son indiscriminados o que se trate de personas que conducen por la ciudad y disparan al azar contra hogares e individuos.

“Estos tiroteos no son aleatorios. Las investigaciones sugieren que algunos pueden ser represalias y otros tienen motivos definibles”, explicó Kiddle. “No estamos de ninguna manera bajo asedio. Sin embargo, vamos a tomar medidas rápidas para poner fin a esta conducta inaceptable”, puntualizó.

El jefe interino de GRPD también comentó que los residentes notarán una mayor presencia de la policía para garantizar la seguridad de todos los que viven, trabajan y juegan en los vecindarios afectados.

“Lo que permites, lo animas. Al permanecer en silencio, enviamos el mensaje de que este comportamiento es aceptable en nuestra comunidad, es hora de enviar un mensaje de que estas acciones no serán toleradas “, finalizó Kiddle.

Toda persona que tenga información sobre cualquiera de los tiroteos puede llamar al Departamento de Policía de Grand Rapids al 616-456-4177 o Silent Observer al 616-774-2345.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales