Inicio INMIGRACION ICE deporta a contrabandista buscado por autoridades mexicanas

ICE deporta a contrabandista buscado por autoridades mexicanas

10
0
(IMÁGEN ICE)

HOUSTON

lementos de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Houston, Texas, el pasado viernes deportaron a un contrabandista extranjero condenado que es buscado por el delito de homicidio en México. Israel Calderón-Morales, de 22 años, fue escoltado el 26 de junio desde el Centro de Detención de Coastal Bend en Robstown, Texas, hasta la garita de Laredo, Texas, donde fue presentado ante las autoridades policiales mexicanas.

Calderón-Morales ingresó ilegalmente a Estados Unidos el 21 de enero y en ese mismo día fue arrestado por la Patrulla Fronteriza cerca de Falfurrias. Calderón fue acusado de traer ilegalmente a personas al país.

El 10 de junio, Calderón-Morales fue declarado culpable de contrabando de personas en el Tribunal de Distrito Sur de Texas y sentenciado a tiempo cumplido. Posteriormente fue puesto bajo custodia de ICE.

Cabe destacar que la Agencia Federal se concentra en eliminar las amenazas a la seguridad pública, como los delincuentes que enfrentan cargos en su país de origen y los miembros de pandillas, así como las personas que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación, incluidos aquellos que reingresaron ilegalmente al país después de ser expulsados ​​y los contrabandistas de personas.

Según información revelada por ICE en el año de 2019 se deportaron a más de 12,620 extranjeros con condenas penales y otros 1,699 con cargos penales pendientes.

ARTICULOS RELACIONADOS   Demandan a Policía por retener a inmigrantes sin una orden judicial

Comenta en Nuestras Redes Sociales