ICE deporta a latino acusado de homicidio

ERO de Phoenix repatria a nacional guatemalteco buscado por homicidio. (Foto cortesía: ICE)

Por Héctor Loya / EL INFORMADOR

PHOENIX – Un ciudadano guatemalteco, fue detenido y trasladado a la custodia de Guatemala Policía Nacional Civil este viernes 8 de enero por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU.

Se trata de Enrique Funes Herrera, de 52 años, quien es buscado en su país por los delitos de intento de homicidio y posesión ilegal de arma de fuego.

Funes Herrera quedó bajo custodia de ICE el 5 de septiembre de 2018, luego de ser detenido por la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. En ese momento, fue detenido y puesto en proceso de deportación.

El 7 de septiembre de 2018, las autoridades guatemaltecas notificaron a ERO que Funes Herrera estaba sujeto a una orden de arresto pendiente por los cargos anteriormente mencionados.

“Los prófugos extranjeros que intentan evitar el enjuiciamiento por delitos violentos cometidos en su país de origen no encontrarán refugio en los Estados Unidos”, dijo Henry Lucero, director de la oficina de campo de ERO Phoenix.

La meta principal de ICE es eliminar las amenazas a la seguridad pública, como los extranjeros delincuentes y los miembros de pandillas, así como personas que han violado las leyes de inmigración del país, incluidos los que reingresan ilegalmente al país después de una eliminación previa, y los fugitivos de inmigración ordenados ser removidos por Jueces federales de inmigración.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales