Inicio MUNDO NACIONAL Iglesias católicas de varias ciudades se preparan para abrir a mínima capacidad

Iglesias católicas de varias ciudades se preparan para abrir a mínima capacidad

2
0

Los Ángeles, 28 may (ELINFORMADORUSA/EFE News) .
as iglesias de la Arquidiócesis de Los Ángeles, la más grande de la nación, recibieron este miércoles una guía de preparación de cara a la apertura de sus puertas el próximo 3 de junio para la oración privada, y el 7 de junio para la misa dominical, aunque con límites en el número de fieles.

En una misiva dirigida a las parroquias, el arzobispo José Gómez instruyó a las 78 parroquias que componen la arquidiócesis sobre el proceso de reapertura tras casi tres meses de haber cerrado a causa de la pandemía del coronavirus.

Las pautas, “basadas en las prácticas más seguras”, piden utilizar tan solo un 25 % de la capacidad de las iglesias, con un máximo de 100 asistentes durante los primeros 21 días después de la reapertura.

“Al entrar en este nuevo momento, es importante recordar que el coronavirus todavía está ahí afuera, sigue siendo contagioso y aún es peligroso”, enfatizó Gómez en el comunicado.

“Entonces, debemos proceder con prudencia, precaución y preocupación para proteger a nuestros feligreses más vulnerables. Sigamos orando y uniéndonos con nuestra gente mientras comenzamos a reabrir nuestras iglesias y nuestra sociedad”, agregó el arzobispo, quién también es el presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

Las parroquias deberán implementar una serie de medidas sanitarias, que incluyen una limpieza profunda de las instalaciones y poner a disposición materiales de limpieza para “desinfectar los puntos de contacto después de que cada visitante se vaya”, advierte la guía.

Se recomienda retirar los libros de cánticos de las bancas, vaciar las fuentes de agua bendita y acordonar las estatuas y otros objetos que se tocan con frecuencia.

ARTICULOS RELACIONADOS   Despidos en casinos de Las Vegas por COVID-19 golpea a trabajadores latinos

El pasado 13 de marzo, las diócesis y arquidiócesis católicas de todo el país dispensaron a los feligreses de acudir a misa como una medida para controlar el brote.

Las iglesias católicas se adaptaron y realizaron trasmisiones de las misas y otros ritos por las redes sociales y videoconferencias, incluso para Semana Santa hubo retiros espirituales vía internet.

California dio vía libre a la reapertura gradual de las iglesias, mezquitas y sinagogas en el estado el lunes, tras una semana de presión de más de 1.200 pastores que aseguraban que abrirían sus puertas el próximo fin de semana.

A esto se sumó la designación por parte del presidente Donald Trump de las iglesias como “lugares esenciales”, paso que han seguido gobiernos locales como el del Condado de Orange, al sur de California, con el que previenen que las puertas de las iglesias sean cerradas por una nueva orden estatal de confinamiento.

La Arquidiócesis pidió que miembros de la iglesia que sean vulnerables a COVID-19 deben quedarse en casa, y pueden seguir las misas por las redes sociales dónde seguirán siendo transmitidas en vivo.

Comenta en Nuestras Redes Sociales