Inicio LOCALES Whitmer investiga las fallas de las presas de Edenville y Sanford

Whitmer investiga las fallas de las presas de Edenville y Sanford

503
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. – La gobernadora Gretchen Whitmer envió el miércoles 27 de mayo una carta al Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan (EGLE) para que investigue qué causó el fracaso de la presa de Edenville y la presa de Sanford, lo que resultó en inundaciones históricas en varios Condados de Michigan.

Whitmer también le pidió a EGLE que revise el tema más amplio de la seguridad de las represas en Michigan y que proporcione recomendaciones sobre reformas políticas, legislativas, presupuestarias y de cumplimiento que puedan evitar que estos daños se repitan en otros lugares.

«Esta inundación obligó a miles de personas a evacuar sus hogares, destruyó la infraestructura pública, arruinó hogares y negocios y causó daños importantes a los recursos naturales. Debemos garantizar la responsabilidad y evitar que un desastre como este vuelva a suceder. Quiero agradecer a los primeros que respondieron y a los grupos de voluntarios que han ayudado en este momento de necesidad sin precedentes» dijo Whitmer.

La carta a EGLE es solo uno de los muchos pasos que la gobernadora Whitmer ha tomado para reunir los recursos necesarios para garantizar que los residentes y sus familias tengan acceso a la ayuda que necesitan para recuperarse de este desastre. Whitmer declaró el estado de emergencia el 19 de mayo para Midland City y Midland County y desde entonces ha ampliado la declaración para incluir condados impactados adicionales de Arenac, Gladwin, Saginaw e Iosco para garantizar que esas áreas tengan los recursos que necesitan. El 20 de mayo Whitmer envió una carta al presidente Trump instándole a aprobar una declaración de emergencia federal para el condado de Midland, que fue aprobada el 21 de mayo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Metro Health abre oficina para pacientes ambulatorios

«Me calienta el corazón ver el derramamiento de apoyo y generosidad para los residentes en el centro de Michigan impactados por esta inundación histórica en medio de una pandemia de salud global. A medida que los residentes comienzan la laboriosa tarea de recoger las piezas de este desastre, merecen saber por qué estas represas fallaron, desarraigando sus hogares, negocios y vidas en el proceso» dijo Whitmer.

https://www.facebook.com/watch/?v=630795087502273