Inicio LOCALES Incendian propiedad por tercera ocasión

Incendian propiedad por tercera ocasión

29
0
Incendian por tercera vez la casa donde ocurrió un doble asesinato; las autoridades se encuentran investigando para dar con los presuntos responsables (Foto cortesía FOX17).

BATTLE CREEK, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador

El lugar donde ocurrió un doble homicidio en Battle Creek se incendió por tercera vez. La casa en cuestión, es una de las ubicaciones de la policía de la ciudad y los bomberos donde están investigando una serie de incendios provocados 

Según detalló el Departamento de Policía de Battle Creek (BCPD), Joseph Soule y Jaclyn Lepird fueron asesinados por la persona que les rentaba la casa en octubre pasado. Desde entonces la propiedad ha sido dañada por fuego tres veces. Si bien se están investigando otros incendios provocados en toda la ciudad, el jefe de bomberos cree que la ubicación de 203 Post Avenue está siendo atacada.

Esta última es la dirección donde Soule y Lepird vivían con su casero Chad Allen Reed, de 53 años, antes de que desaparecieran en octubre. Posteriormente, la policía encontró sus cuerpos envueltos en plástico en la parte trasera de una camioneta en un garaje abandonado. De acuerdo con las autoridades, Reed confesó haber matado a la pareja.

El 18 de octubre de 2020, la casa de Post Ave se incendió, luego por segunda vez el 20 de marzo de 2021 y por tercera vez el 7 de abril de 2021. El Departamento de Bomberos de Battle Creek (BCFD) ha informado que todas las causas aún están siendo investigadas. También se están investigando otros dos lugares en Battle Creek por una serie de incendios provocados. Según el jefe de bomberos de BCFD, no pueden hacer ninguna suposición relacionada con la conectividad de los diversos incendios provocados.

“Han sucedido en toda la comunidad, en diferentes momentos en la comunidad. Algunos de ellos involucran vehículos, por lo que hasta ahora nuestro proceso de investigación no ha marcado realmente algún tipo de patrón. Estamos asumiendo que son de naturaleza aleatoria, diferentes personas posiblemente”, señaló el jefe de bomberos de Battle Creek, Brian Sturvidant.

Los investigadores dijeron que un vehículo estacionado afuera de una casa en Hamblin Avenue fue atacado el 21 de marzo, y ese incendio también dañó parte de una estructura en la propiedad. El jefe de bomberos comentó que desde enero de 2020 han respondido a 11 incendios sospechosos. Tanto los bomberos como la policía de Battle Creek están pidiendo a la comunidad que se mantenga alerta, y si escuchan algo, se les pide comunicarse a las líneas de denuncias.

El departamento de bomberos se ha asociado con Silent Observer para ofrecer un premio por los reportes que conduzcan a los arrestos o condenas de los involucrados en los incendios.

Comenta en Nuestras Redes Sociales