Incidente en Wyoming ocasionó gran presencia policíaca

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Varias patrullas y vehículos del equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT), descendieron sobre la intersección de la Calle Burton SW y la avenida Cleveland en la ciudad de Wyoming el sábado, 21 de octubre, respondiendo a una llamada de emergencia.

Al llegar a la escena, El Informador también pudo ver a cuatro patrullas y vehículos como también a una ambulancia en el estacionamiento del negocio Tamales Mary ubicado en el 1253 de la Calle Burton SW junto a las patrullas y vehículos de emergencia, mientras agentes del Departamento de Seguridad Pública de Wyoming conducían una investigación del incidente.

Otras patrullas al igual guardaban vigilancia en la esquina de la avenida Cleveland y la calle Hudson SW, donde la policía tenía rodeada una casa. Una persona en la escena nos dijo que había ocurrido un pleito en una casa problemática allí.

Pudimos ver mientras agentes de la ley, armados con rifles de alta potencia, recorrían el vecindario.

Reporteros de este medio de comunicación hablaron con varios vecinos, todos quienes tuvieron poco qué decir sobre el disturbio, y no quisieron ser identificados por temor a las represalias.

“Cada rato pasa la policía por aquí”, nos dijo un joven hispano. “A veces hasta se estacionan allí”, agregó, señalando a un rincón de la calle Hudson sin salida y parcialmente encubierta por un área boscosa.

Dijo no poder creer que la policía había respondido con tantas patrullas y vehículos de emergencia por un simple pleito.

“Esto es un malgasto y mal uso de mis impuestos”, añadió el joven desde el porche de su casa donde nos arrimamos para hablar con él.

Hicimos una llamada al teniente Mark Easterly, del Departamento de Seguridad Pública de la Ciudad de Wyoming en busca de información adicional sobre lo sucedido, pero al cierre de esta edición aún no había regresado nuestra llamada.

Otro hombre mexicano, que también vive cerca del incidente y quien no quiso dar la cara para nuestras cámaras, dijo que vio a unas patrullas paradas frente a la casa en cuestión durante las tempranas horas de la mañana cuando sacó a su perro de la casa para que hiciera sus necesidades.

“Este es un barrio tranquilo, pero como en todos lugares, a veces pasan cosas”, dijo el hombre, quien nos dijo es originario de Veracruz, México. “No vi ni escuché nada fuera de lo ordinario, pero sí vi a los agentes que caminaban por la acera de la vecindad”, agregó.

Reporteros de El Informador fuimos testigos oculares en la investigación donde pudimos ver a una persona en la ambulancia en la escena siendo atendida por los paramédicos y una persona en la escena señalaba a una patrulla donde dijo que una persona había sido arrestada por el altercado.

Unas tres horas después que empezó la investigación del incidente, la ambulancia, las patrullas y los dos camiones de SWAT abandonaron el área dejando a los vecinos congregados en grupos cerca de la vivienda donde ocurrió el incidente, pero ellos rehusaron dar comentarios adicionales.

Un hombre que caminaba por la calle Burton SW mientras la policía investigaba el incidente, se acercó y nos preguntó, “¿Inmigración está arrestando a personas?”

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales