Ciudad de México.-
Al ser cuestionado en Palacio Nacional sobre los estudios que han encontrado un posible vínculo con el tipo de sangre y el virus de Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aclaró que los hallazgos en los pacientes hasta el momento solamente son indicios, porque faltan realizar más pruebas y llegar a una confirmación científica de que la gravedad de la enfermedad de este nuevo coronavirus se relaciona con el tipo de sangre.
En referencia a la publicación realizada por el New England Journal of Medicine, explicó que efectivamente se han encontrado que el 42% de los pacientes hospitalizados graves por Covid-19 tienen la sangre tipo A.
Consideró que se requieren más estudios para demostrar los indicios que se han asociado a la sangre con este nuevo virus; por eso recomendó que se debe de tomar con cautela el descubrimiento de los científicos en Europa.
Recomendó que las personas que tienen la sangre tipo A no deben entrar en preocupación y tampoco aquellos que por tener la sangre tipo O, no deben de preocuparse de ser contagiados y luego morir, que son una mayoría de mexicanos.