Pentágono ante escasez de cubrebocas recomienda usar ‘camisetas limpias’

l Pentágono  ha liberado un nuevo protocolo de protección de su personal contra el coronavirus que exige el uso de “cubiertas faciales de tela” cuando no exista la posibilidad de mantener una distancia social de al menos 1,83 metros. Las nuevas medidas afectan tanto a personal civil como militar y deben observarlo también los familiares de quienes laboran en las instalaciones militares así como contratistas e invitados en las bases militares.

Según el comunicado firmado por el secretario de Defensa, Mark Esper, las mascarillas N95 y tipo quirúrgicas se reservarán para el “personal apropiado”, lo que significa que todos los demás tendrán que confeccionar sus propias mascarillas.

“Como medida provisional, animamos a todas las personas a confeccionar máscaras para el rostro con objetos caseros o materiales comunes, como camisetas limpias u otras telas limpias que puedan cubrir el área de la nariz y la boca”, destaca el documento.

Hasta el momento se ha registrado una escasez de mascarillas de protección a nivel global y ha provocado disputas entre diferentes gobiernos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales