Inicio CORONAVIRUS Whitmer planea extender orden «Stay Home, Stay Safe»

Whitmer planea extender orden «Stay Home, Stay Safe»

126
0

LANSING, MI

retchen Whitmer, gobernadora del estado de Michigan, explicó hoy lunes 6 de abril durante una conferencia de prensa que el estado se encuentra en riesgo de no contar con suficiente Equipo de Protección Personal (EPP), para que los trabajadores de la salud puedan combatir la pandemia de coronavirus.

“Nos estamos quedando peligrosamente bajos en EPP”, apuntó Whitmer. Además comentó que los sistemas hospitalarios más grandes del estado les quedan suministros para solo unos días, ya que Beaumont Health y Henry Ford Health System, con sede en el sureste de Michigan, tienen abastecimiento de EPP para tres y cuatro días respectivamente.

“Si bien estos plazos son muy graves, estamos teniendo grandes mejoras respecto de donde estábamos hace una semana pero debemos continuar haciendo más. Estamos haciendo todo lo que podemos a nivel estatal para asegurar más equipos”, detalló la mandataria.

De acuerdo con la gobernadora en las próximas 24 a 48 horas, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias enviará 400 ventiladores a Michigan, 1.1 millones de máscaras quirúrgicas, 232,000 protectores faciales y 2 millones de guantes quirúrgicos.

Whitmer resaltó los consejos de la Casa Blanca y pidió a todo aquel que tenga que abandonar su hogar por cualquier motivo durante la pandemia de coronavirus usar una máscara de protección. Comentó que las máscaras tipo N-95 y las máscaras quirúrgicas deben reservarse sólo para el personal médico y los servicios de emergencia.

En la conferencia también explicaron que los nuevos datos muestran que los residentes de Michigan están haciendo un excelente trabajo al quedarse en casa, citando un gráfico publicado durante el fin de semana por el New York Times que detalla el movimiento de personas por condado en todo el país con Michigan y Nueva York entre los mejores para limitar el movimiento en las últimas semanas.

ARTICULOS RELACIONADOS   USA supera las 176,000 muertes y los 5.65 millones de contagios

Para concluir indicó que agregará una extensión de su orden «Stay Home, Stay Safe» que probablemente se emitirá a fines de esta semana. Según los últimos datos revelados el domingo por la tarde, el estado tiene 15,718 casos con 617 muertes.

Comenta en Nuestras Redes Sociales