Influenza cobra dos muertes en Michigan, se trata de dos niños

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS MI.-
a influenza es una enfermedad que se encuentra cobrando fuerza y va ganando terreno en el estado de Michigan, tanto que ya ha cobrado la vida de dos niños.

Lamentablemente un niño del Condado de Wayne y otro del condado de Shiawassee pasaron a convertirse en las primeras muertes del tipo pediátricas durante el periodo de influenza en el 2020.

La noticia fue informada por las autoridades de salud estatal en la cual dieron a conocer que los dos niños que perdieron la vida se encontraban infectados con Influenza tipo B.

Estas dos muertes se suman a las 30 de nivel nacional, las cuales dan un total de 32 muertes pediátricas asociadas a este virus generalizado.

Según el director médico y subdirector de salud, Joneigh Khaldun, dio a conocer en un comunicado de prensa que esas trágicas muertes son un recordatorio para toda la comunidad de lo grave que puede ser la influenza.

“Aconsejo a toda la comunidad que habita en Michigan que se vacunen a partir de los 6 meses de nacido, sino lo han hecho aún es tiempo” dijo Khaldun

Según los datos otorgados por los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades 4 niños murieron durante la temporada de influenza en Michigan el año pasado.

La influenza es una enfermedad respiratoria provocada por un virus el cual puede ir desde síntomas leves hasta consecuencias graves y provocar la muerte, sus síntomas son similares a la gripe común pero más fuertes.

El MDHHS recomienda a la ciudadanía que se apliquen la vacuna contra este virus la cual ayuda a evitar el contagio o disminuir su riesgo en caso de contraerlo.

Las personas con mayor riesgo de infectarse con este virus son los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, si alguna persona llega a presentar los síntomas es de vital importancia ir a la unidad médica para su atención inmediata.

Si desea conseguir la vacuna contra la influenza puede consultar con el departamento de salud local o en el mapa de salud en Flushot.healthmap.org.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales