Influenza cobra fuerza mientras el Coronavirus acapara la atención

Por Héctor Loya/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
as autoridades de salud del Estado de Michigan han dado a conocer que la amenaza de Coronavirus continúa y que no bajaran la guardia ante este peligroso virus, pero que mientras todos tienen su atención en él, otro virus cobra fuerza y se vuelve peligroso, la influenza.

Recientemente se dio a conocer que una familia del Condado de Kent había viajado a China y que voluntariamente habían decidido incorporarse al programa de cuarentena que ofrece el Condado. Según la información aportada los miembros de esta familia duraron al menos quince días monitoreados constantemente por el Departamento de Salud del Condado de Kent y ya están fuera de cuarentena gracias a que no desarrollaron el virus.

Sin embargo, las autoridades de salud tienen otra preocupación ya que mientras el coronavirus se encuentra ocupando los titulares en todos los medios, la influenza cobra fuerza y se vuelve más peligrosa.

Las cifras son preocupantes porque gran cantidad de personas se encuentran enfermas por este tipo de gripe. Entre las salas de hospital se encuentran pacientes con influenza la cual representa un 10.6% de los casos atendidos solo para el condado de Kent.

La preocupación se extiende a los grupos vulnerables como los niños y ancianos los cuales podrían morir en caso de contraer este virus. Los funcionarios de salud se encuentran recomendando a toda la población a vacunarse contra la influenza.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Invasión de hogar termina con un sujeto sin vida