Pregúntale al Abogado: ¿Cuáles son los Beneficios que forman parte de la Carga Pública?

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

l lunes de esta semana, el gobierno implemento la nueva regla de carga pública para las aplicaciones de inmigración recibidas después del 24 de febrero de este año. En este artículo quiero explicar en qué consiste esta nueva regla y también explicar que les pasará a los padres de niños que han recibido beneficios en el pasado.

¿En qué consiste la nueva regla de carga publica y qué beneficios de asistencia pública forman parte de la regla?

 La nueva regla permite al gobierno utilizar el recibo o la solicitud de beneficios públicos como una manera de negar ciertas solicitudes de inmigración si el gobierno cree que el inmigrante depende o va depender del gobierno económicamente. Si se decide que una persona se convertirá en dependiente del gobierno, se le negará su solicitud de residencia permanente legal. Esta regla también se aplica a los inmigrantes que solicitan extensiones o cambios a ciertas categorías de inmigración.

Los tipos de beneficios en los que la regla se centra son los beneficios de asistencia en efectivo o los beneficios de mantenimiento de ingresos, tales como: SSI, cupones de alimentos, beneficios de SNAP, Medicaid, vivienda de la Sección 8 y otros programas de asistencia de renta. Esta regla no aplica a los beneficios regulares del seguro social, los beneficios de incapacidad del Seguro Social, los beneficios de veteranos, el desempleo, la compensación de trabajadores, Medicare, los programas de seguro de discapacidad, WIC o los beneficios de la escuela primaria para niños. Dado que esto es nuevo y muy complicado, se recomienda que cualquier inmigrante que planee empezar un proceso de inmigración hable con un abogado de inmigración antes de aplicar.

ARTICULOS RELACIONADOS   CDMX apoyará a migrantes con 6 mil pesos en esta Semana Santa

Si mi hijo o hija recibió beneficios públicos en el pasado, ¿me puede afectar?

Esta nueva regla sólo aplica si un solicitante de residencia recibió beneficios para él o ella no si recibió beneficios para sus hijos.  Es importante mencionar que los niños inmigrantes menores de 21 años no serán penalizados por esta nueva norma, por lo que su solicitud de residencia permanente no tendrá en cuenta ninguna recepción de beneficios públicos. Por último, los niños ciudadanos estadounidenses no tienen prohibido obtener ningún beneficio público, ya que ese es su derecho como ciudadano estadounidense y su recibo no afectará a sus padres.

Si desea más información de este articulo o tiene preguntas de su caso de inmigración, por favor llámenos al 616-450-2981. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

Beca para Estudiantes de DACA: Por sexto año consecutivo nuestra oficina estará ofreciendo una beca de $500 para un estudiante beneficiario de DACA. Para más información visite nuestra página www.marvinlawoffice.com/beca.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales