Opinión Casa Editorial El Informador
Para la gobernadora Whitmer el 2021 representa un año lleno de retos por superar, el horizonte es largo y como se dice en una frase de baseball solo le falta llegar al home, y si esto es real porque ya lleva tres años de gobierno en los cuales se ha visto retada de muchas maneras, y ha sabido dar la cara con mucha sabiduría y buena voluntad.
De hecho en su tercer informe presentado dio a conocer que si bien no le ha sido fácil enfrentar una pandemia y una recesión global las cosas para el estado no han salido tan del todo mal.
Y que sus decisiones de reabrir los sectores de la economía de manera gradual han rendido sus frutos en estos últimos días porque a nivel nacional nos encontramos en el sexto lugar sobre el índice de vacunación y por el buen manejo de la pandemia.
Todos sabemos que no la ha tenido fácil, que además de la pandemia el 2020 estuvo acompañado de violencia excesiva, de destrucción maliciosa por protestas raciales, por intentos de secuestro para ella y demás actos que mancharon un poco el año de gobierno que se fue.
Sin embargo, como periódico reconocemos las muchas cosas buenas que se han hecho porque como medio de comunicación hemos podido ver cómo el gobierno ha apoyado de muchas maneras, en educación, en salud, en economía, de una u otra forma la gobernadora ha intentado apoyar todos los sectores de la población.
Si bien existen opositores, que solo ven las cosas negativas, hoy les decimos que eso siempre va a existir pero no cabe duda que todo lo que ha hecho ha beneficiado a todos los Michiganders de una manera u otra.