Inicio LOCALES Inicia ArtPrize 2023, el evento de arte más grande de Michigan

Inicia ArtPrize 2023, el evento de arte más grande de Michigan

401
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –Por Joel Morales/El Informador

Con una enorme cantidad de obras de arte, 698 en total, y más de 950 artistas presentando sus creaciones en 153 estaciones dio inicio ArtPrize 2023. La competencia de arte más grande y reconocida internacionalmente comenzó el jueves 14 de septiembre congregando a un público ansioso y lleno de emoción.

Las exhibiciones estarán disponibles para el público hasta el domingo 1ero de octubre en las galerías de arte, parques, museos, frente a los negocios en el centro de la ciudad y en espacios públicos. Durante una rueda de prensa que se realizó el martes 12 de septiembre, el director ejecutivo de ArtPrize, Catlin Whitington, indicó que se espera que asistan más de 750 mil personas durante los 18 días del evento de talla mundial.

ARTICULOS RELACIONADOS   Sospechoso de homicidio es detenido en Holland

“Nuestro equipo se siente muy orgulloso y emocionado en darle la bienvenida al mundo a Grand Rapids, para que descubramos el arte juntos en este icónico evento local, a medida que avanzamos en nuestro decimocuarto año», recalcó Whitington. «Nada de esto sería posible sin el apoyo de la ciudad y la generosidad de la comunidad», agregó.

Los artistas, quienes están compitiendo por más de $400,000 dólares en premios de dinero durante el evento internacional, vienen representando a 30 estados de los Estados Unidos y 15 distintos países. Además, ArtPrize ha repartido otros $200,000 dólares a artistas participantes, como manera de apoyar sus obras.

Los visitantes al evento pueden participar en determinar a los ganadores de los premios, entrando a la página de Internet www.artprize.org y votando por sus artistas favoritas. Para votar, las personas necesitan tener por lo menos 13 años de edad y registrarse para votar por medio de su teléfono celular.

En la rueda de prensa, también estuvo presente la alcaldesa de la ciudad Rosalynn Bliss, David Green, el director de comunicaciones, Eric Wintrom, el jefe de policía y Tara McCraclin, presidente de la universidad Kendall de Arte y Diseño, entre otros.

“Sabemos que ArtPrize ha colocado a la Ciudad de Grand Rapids sobre el mapa internacional.  Muchas veces cuando visito a otros lugares, las personas me preguntan sobre ArtPrize. Este evento es una oportunidad increíble de destacar nuestra hermosa ciudad, a nuestra gente, nuestros artistas, nuestra infraestructura, nuestra arquitectura, como también poder transmitir a la gente una idea de quiénes somos”, dijo la alcaldesa. “Animo a los residentes a que llamen a sus vecinos y que les digan que salgan de sus casas por las próximas tres semanas y se conviertan en turistas en su propia ciudad», agregó.  

El Jefe de Policía de Grand Rapids, Eric Winstrom, señaló que los preparativos para la seguridad están en su lugar y que no espera tener problemas en el evento. “El departamento tiene una historia larga de proveer seguridad a ArtPrize. La gente verá a más policías en patrulla, a pie y en bicicleta», señaló Winstrom. «Es importante que la gente permanezca alerta y atenta, y un recordatorio amistoso que siempre usen los cruces peatonales», agregó.

«Septiembre está a punto de ser un gran mes», comentó David Green, director de comunicaciones para la Ciudad de Grand Rapids. ArtPrize fue lanzado por Rick DeVos, emprendedor local y nieto del co-fundador de Amway, Richard DeVos en el año 2009. Artprize es una competencia de arte internacional, abierta y organizada de manera independiente que celebra el arte, la creatividad y a la comunidad.