Por Edgar Castro/El Informador
OLIVE, MI (ELINF).-
n año después de descubrir que el agua del pozo de la escuela contiene sustancias perfluoroalquiladas (PFAS), la institución de las proximidades de Grand Haven, Robinson Elementary, recibirá un sistema de filtración de agua.
En octubre de 2018, las pruebas del pozo de la escuela descubrieron el probable carcinógeno en más del doble del nivel que se considera seguro para la salud.
La Junta de Educación de las Escuelas Públicas del Área de Grand Haven, el Departamento de Salud Pública del Condado de Ottawa y el Departamento de Energía de Michigan, Great Lakes y el Departamento del Medio Ambiente aprobaron la instalación del nuevo sistema para abordar el problema del agua.
De acuerdo a los funcionarios de la escuela se formularon protocolos de prueba específicos para garantizar que el nuevo sistema de filtración proporcione agua segura, incluyendo análisis de PFAS y otras sustancias químicas como el plomo y el cobre.
Por su parte el distrito escolar indicó que tomará de cuatro a seis semanas instalar el sistema de filtración, por lo que se espera tener el sistema completamente operativo para el comienzo del segundo semestre. Mientras tanto, la escuela continuará usando agua embotellada como medida de precaución para evitar problemas de salud.