Inicio LOCALES Intensa movilización de equipo SWAT deja saldo de una persona arrestada

Intensa movilización de equipo SWAT deja saldo de una persona arrestada

127
0
Un caso de violencia doméstica generó un fuerte operativo de las autoridades entre ellos el equipo de respuesta a crisis SWAT (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/MOLINE, MI

Un hombre se entregó después de un intenso operativo de una hora en un parque de casas móviles en el condado de Allegan. La policía y los miembros del equipo SWAT se reunieron en Hunters Glen Mobile Home Park, con un enfoque en Tavistock Drive.

Se les escuchó pedirle a un hombre dentro de una de las casas que saliera, diciendo que estaba bajo arresto. Fue visto saliendo de la casa alrededor de las 3:40 am del miércoles. La policía emitió un comunicado el miércoles temprano, indicando que habían sido llamados por un informe de agresión doméstica: el sospechoso fue acusado de amenazar a alguien en la casa con un arma mientras agredía a otra.

El equipo SWAT del condado de Allegan y los negociadores de crisis pudieron convencer al hombre de que se rindiera. Los oficiales de seguridad pública de Gun Lake, los departamentos de policía de Wayland y Allegan, así como los policías estatales de Michigan fueron parte de la respuesta. Desde entonces, el sospechoso ha sido identificado como Trevor Pennington.

Los primeros informes señalan que Pennington y la víctima salieron de la casa discutiendo cuando el sospechoso arrojó un teléfono celular a la carretera. La víctima recuperó el teléfono y su discusión continuó. La víctima luego procedió a romper el teléfono.

Documentos oficiales señalan que Trevor empujó a la víctima hacia las escaleras y la agarró por la garganta en un intento de estrangularla. Trevor luego jala a la víctima por el cabello y la arrastra a la casa, dicen los informes. Según las autoridades encargadas del caso, la víctima declaró que el incidente la dejó sin aliento.

ARTICULOS RELACIONADOS   GRPS anuncia nuevo superintendente interino

Los documentos oficiales explican que Pennington fue procesado el miércoles por un total de cinco cargos relacionados con el incidente: un cargo de agresión con la intención de causar un gran daño corporal (menos de asesinato) o estrangulación, un cargo de agresión con un arma peligrosa, dos cargos de violencia doméstica y un cargo de delito grave con arma de fuego.

A Pennington le fue impuesta una fianza de $50,000 en efectivo/garantía.