Inicio SLIDE Michigan prohibirá usar el celular mientras conducen  

Michigan prohibirá usar el celular mientras conducen  

356
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI 

Manejar con el celular es una de las principales causas de accidentes en el estado de Michigan, es por este motivo que la gobernadora del estado y la legislatura han aprobado un paquete de 3 proyectos de ley que pretende evitar el uso de dispositivos móviles al volante.

Según las autoridades la conducción distraída con un teléfono al volante representa aproximadamente el 25% de todos los accidentes fatales en Michigan y entre los años 2016 y 2020, los accidentes fatales cuando el conductor estaba usando un teléfono celular aumentaron un 88 %.

ARTICULOS RELACIONADOS   Los LeBarón piden a Trump designar a cárteles mexicanos como ‘organizaciones terroristas’

Actualmente el estado se encuentra bajo la ley de conducción distraída del 2010 pero solo se aplica a los mensajes de texto. Esto quiere decir que solo prohíbe mandar textos.

Con esta nueva ley los conductores no podrán sostener o usar un dispositivo móvil mientras están detrás del volante, lo cual incluye:

•                     Enviar o recibir una llamada telefónica o un mensaje de texto

•                     Ver, grabar o enviar un video

•                     Leer o publicar en un sitio de redes sociales

Los proyectos se convertirían en ley el 30 de junio y entrarían en vigor desde el 4 de julio y si alguien es sorprendido violando la ley por primera vez tendrá que pagar una multa de $100 o cumplir 16 horas de servicio comunitario, según la HB 4250.

Una segunda violación costará $250 o 24 horas de servicio comunitario. Las multas se duplican si el conductor está involucrado en un accidente.

Una tercera infracción en tres años significa que un tribunal puede ordenar que el conductor tome un curso de mejora sin que su licencia sea suspendida.

La nueva prohibición no se aplicará a los trabajadores de seguridad pública en servicio tales como policías, bomberos y paramédicos.

También se permite conducir mientras se usa un dispositivo portátil durante una situación de emergencia, como llamar al 9-1-1 o denunciar a un conductor imprudente, un delito o un accidente de tránsito.