Peatones en peligro “Tres atropellados, dos muertos”

Por Erika Mendivil/El Informador

CONDADO DE KENT (ELINF).-
a semana pasada una ola de accidente automovilísticos cobraron la vida de dos peatones y uno más resultó gravemente herido en el condado de Kent.

En el primer caso, Ronald Matthew Hughes, de 60 años, de Escanaba, Michigan fue atropellado por un automóvil y murió en la calle Hall sobre la US-131, el jueves 10 de octubre alrededor de las 11:30 a.m.

El occiso era un trabajador de la empresa de servicios públicos, quien acababa de colocar conos en el paso elevado y regresaba a su camioneta cuando fue golpeado por un vehículo Sedán de cuatro puertas.

La siguiente víctima, Catherine Cecily Fenner una mujer de 22 años de edad, de Wyoming, Michigan fue atropellada en la 36th St SW y Burlingame Ave SW el mismo jueves por la tarde, mientras transitaba correctamente en un paso peatonal.

La investigación inicial indicó que dos vehículos estuvieron involucrados en una colisión dentro de la intersección. Uno de los vehículos se salió de control después del choque y golpearon al peatón que cruzaba la calle dentro del paso de peatones. La víctima fue transportada a un hospital local en condición crítica pero falleció después. Los ocupantes de los vehículos involucrados en el choque no resultaron heridos.

Otra persona resultó atropellada a tan solo horas de diferencia. Los hechos ocurrieron el viernes 11 de octubre por la noche cuando una mujer fue impactada por un automóvil en la 44th St esquina con la Breton en la ciudad de Kentwood, Michigan el viernes por la noche.

Al cierre de esta edición, se desconoce la identidad de la mujer y la gravedad de sus heridas, pero se sabe que no perdió la vida en dicho accidente.

Ante tales noticias residentes hispanos en el área dieron a conocer su punto de vista: “Muchas veces no respetan al peatón, y lo peor es que los conductores se molestan y empiezan a gritarle a uno”, comentó Aileon Olleb.

“Hablan por teléfono mientras conducen y textean, o peor están bajo la influencia del alcohol”, señaló Hernández Junior seguidor en Facebook.

Estadísticas de la policía en el estado de Michigan muestran que 5,453 personas resultaron con lesiones en accidentes viales, algunos de ellos eran peatones o ciclistas, y 65 víctimas fallecieron en incidentes, tan solo en el año pasado en el Condado de Kent.

Por otro lado, los datos recabados muestran que hay un aumento de peatones atropellados por vehículos en el otoño en el Oeste de Michigan. Para reducir esa tendencia, en Grand Rapids se ha creado el programa “HEADS UP, GR!” diseñado hace unos años cuando las autoridades se percataron que al entrar en los meses de otoño e invierno, los accidentes de peatones iban en aumento.

Las leyes indican que todo conducto debe detenerse para que las personas puedan cruzar la calle en los cruces peatonales, incluso si nadie más se detiene.

“La seguridad es una responsabilidad compartida, así que tenga mucho cuidado ya sea conductor, ciclista o peatón”, señaló Kristin Bennett, supervisora ​​de planificación y programas de transporte del Departamento de Servicios de Estacionamiento Móvil de la Ciudad de Grand Rapids.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales