IRÓNICO E INSOPORTABLE: “Seguros de autos carísimos y calles llenas de baches”

Opinión Casa Editorial El Informador

ara los habitantes de Michigan no es un secreto que las tasas de seguro de automóvil son sumamente altas ya que el estado se ha coronado en este 2019 como el estado con las tasas de seguro para automóvil más altas del país.

Según informes especializados se tiene conocimiento que los estados con las tasas más altas de este pago son: Luisiana, Rhode Island y Michigan, de los tres el que encabeza obviamente es Michigan y de entre las ciudades del estado se encuentra Detroit se queda en el primer lugar de la lista, con tasas de incluso 5 mil dólares anuales en pagos por seguro de autos.

Esta situación sin duda alguna no es nada fácil de cubrir por parte de los conductores, los cuales al no tener mayor remedio no queda más que pagarlo para poder circular en las avenidas y evitar multas indeseadas, y no olvidemos que conducir sin un seguro es penado por la ley.

La situación se torna un tanto más penosa y desgastante para los conductores, ya que al tener que pagar tanto por los seguros se debería de ofrecer un mejor servicio de carreteras, situación que no sucede. Al contrario, las carreteras del estado se encuentran desgastadas y en vergonzosas condiciones. Por si fuera poco, permanecen saturadas de baches que suelen repararse temporada tras temporada con material que solo cubre parcialmente el daño y que dura un período de tiempo muy corto.

En mi experiencia personal, es muy frustrante el transitar en calles de malas condiciones y peor aún tener que caer en los espantosos baches que al final de cuentas terminan dañando tus neumáticos, tu suspensión y la dirección del vehículo. Por lo tanto, las personas que viven en el estado no solo gastan cuantiosas sumas en sus seguros, a esto se le suman las cantidades que se han de pagar para reparaciones del automóvil a causa de las malas carreteras.

Como ciudadano es muy difícil entender esta situación y obviamente se comprende el disgusto de muchos a causa de tener que pagar los seguros de autos más caros en el país y tener que transitar en las que probablemente también sean las peores calles de la nación.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales