iTunes a punto de extinguirse

n horas recientes se ha corrido un fuerte rumo de que tras más de dos décadas en el mercado, el icónico reproductor de medios y tienda de contenidos de Apple, iTunes, dejará de funcionar. Según diversos reportes, la empresa que dirige Tim Cook anunciará el cierre definitivo del programa en el WWDC, el evento para desarrolladores de la icónica firma de la manzana, que tendrá lugar hoy en San José, California.

Apple se encuentra trabajando en mejorar radicalmente su software, los cambios mostrarán la una nueva generación de dispositivos: relojes Apple que son más independientes de los iPhones, iPads con software que reduce la necesidad de una laptop, aplicaciones que se ejecutan en cualquiera de sus equipos y áreas de crecimiento como la realidad aumentada y la salud personal.

Debido a lo anterior iTunes carece de sentido dentro del ecosistema tecnológico de marca. La reconocida empresa tecnológica ha apostado desde hace un tiempo por Apple Music y Apple TV como centro de experiencia de contenido multimedia.

El final de iTunes marca un final simbólico para la compañía. Al programa se le atribuye la ayuda para separar canciones y álbumes como productos comerciales. Además, generó la venta de más de 400 millones de iPods y, con el tiempo, creció para incluir películas, programas de televisión, podcasts y más.

Apple prepara el lanzamiento de un trío de nuevas aplicaciones para Mac (Música, TV y Podcasts) para reemplazar a iTunes.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales