Jóvenes aprenden como ser bomberos

Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
joel@elinformadorusa.com

Siete jóvenes de distintas escuelas secundarias del área, aplicaron para la Academia Juvenil de Incendios en Grand Rapids. Con el objetivo de ser instruidos en la carrera y vida de un bombero. El pasado viernes, los jóvenes que aplicaron le dijeron a El Informador que aprendieron mucho trabajando en equipo, algo que se necesita para cualquier oficio y encontrar el éxito en la vida.

Al visitar el centro de entrenamiento del Cuerpo de Bomberos en Grand Rapids, ubicado en el 1101 de la avenida Monroe NW, observamos a seis varones y una mujer mientras, uno por uno bajaban una manguera de agua de un camión de bomberos. En ocasiones, se necesitaba más de un joven y hasta del instructor, para reemplazar el agua de la reserva de un camión, durante el último día de clase.

“El enfoque en esta semana, es el trabajo en equipo, buscando estrechar aun más los lazos de trabajo y formar jovenes más responsables”, nos dijo el teniente Jason Kelley. “Aunque el objetivo (de la academia) es instruir en el manejo de los camiones de incendio, las mangueras y cosas de este tipo. Al final, siete jóvenes que nunca se habían conocido, trabajaron juntos responsablemente unos con otros”, agregó.

Ha sido el segundo año de la academia, cuya meta es servir como una herramienta de reclutación para atraer a personas interesadas en la carrera de bombero. Los jóvenes tuvieron que llenar una aplicación, pasar una entrevista, un examen de agilidad y ser recomendados.

Luis Morales, de 17 años de edad, estudiante del cuarto año en la escuela secundaria Union (ningún parentesco con este reportero), fue uno de los siete participantes de la academia.

“Pensé que sería una buena experiencia aprender como entrenan los bomberos, me registré para la academia y afortunadamente me aceptaron”, dijo Morales, de padre mexicano y madre indígena americana. “Quiero ser policía, pero he aprendido muchas cosas en la academia”, agregó.

También hablamos con el teniente Mike Waldron, quien nos dijo que el primer día de la academia, cuatro de los cadetes mostraron interés en ser bomberos, pero para el día viernes, el número había aumentado a cinco personas.

“Si no quieren ser bomberos está bien, pero al final del día, van a tener que depender el uno del otro en cualquier otra carrera”, dijo Waldron. “Los jóvenes aprendieron sobre el equipo que usamos, las mangueras, el manejo critico de estrés, la búsqueda y rescate, entre otras cosas. Lo que muchas personas no ven, es la responsabilidad de ser un bombero y todo lo que hacemos”, argumentó.

Por su parte, Ian LaFave, de 17 años, quien también participó en la academia, aprendió que un bombero no solo lucha contra el fuego. El joven mostró un verdadero deseo por continuar la carrera de bombero y salvar vidas.

Veronica Wagner, de 16 años, alumna de la escuela Forrest Hills Central y la única mujer en la segunda clase de la academia de bomberos, comentó que deseaba formar parte de las instrucciones porque podría ser un trabajo que quisiera ejercer en el futuro. La joven explicó que le interesó porque los bomberos ayudan al público, trabajan en equipo y se requiere de mucha fuerza física.

“Aprendí que una mujer también puede ser bombero”, dijo Wagner.

Los tenientes expresaron que desean más diversidad en el departamento, y que la manera de lograrlo es dar a conocer a toda la comunidad que la academia esta disponible para todos.

“Entre más cobertura recibamos sobre la academia, más jóvenes van a aplicar”, dijo el teniente William Smith. “La academia les va a ofrecer una oportunidad de aprender una vocación y queremos promover eso. Durante la semana, el comportamiento de los jóvenes fue de mucho respeto hacia los instructores. Fue un placer y gozo poder instruirlos”, agregó.

Waldron argumentó que los jóvenes estuvieron muy emocionados en poder recibir instrucción sobre la carrera de un bombero.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales