Juegos en parques un peligro en el verano

A causa de las altas temperaturas del verano los juegos de los parques se pueden calentar y provocar quemaduras en los niños. (Foto: Imagen ilustrativa)

Por Héctor Loya/ El Informador
www.elinformadorusa.com
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).–
odo el mundo espera la llegada del verano ya que representa el momento ideal para estar afuera y salir a jugar.

Para los niños no existe mejor lugar que el parque para divertirse y aprovechar para disfrutar de un día de juegos, pero a causa del calor que provoca el verano y el fuerte sol que se posiciona en lo alto del cielo los juegos clásicos de los parques pudieran elevar su temperatura y causar serios daños sobre los menores.

Según la Asociación Americana de Quemaduras, un día de verano promedio de 90 grados puede elevar la temperatura del equipo del patio aproximadamente a los 140 grados, una temperatura que puede provocar una quemadura de tercer grado después de solo cinco segundos de contacto con la piel.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor recomienda a todos los padres y tutores que prueben la temperatura del equipo de juegos de un parque con el dorso de las manos antes de que el niño se disponga a jugar en ellos. Además, se recomienda que vistan a los niños con pantalones largos y zapatos cerrados, a su vez que los observen para detectar signos de quemaduras o sobrecalentamiento.

Si algún niño sufre lesiones por quemaduras se recomienda visitar al doctor para que el de el tratamiento adecuado para el menor.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales