Inicio OPINION EDITORIALES Juegos violentos y bullying contribuyen a los tiroteos

Juegos violentos y bullying contribuyen a los tiroteos

101
0

Editorial por Luis Molina

Como si de una epidemia se tratara los tiroteos en las escuelas en todo Estados Unidos se está agravando, y lo malo es que a los jóvenes se les hace fácil llevar un arma que consiguieron hasta incluso de los mismos padres y con ella disparar sin importar de quien se trate y a quien se lleven en el camino.

Sinceramente en Estados Unidos es tan fácil conseguir un arma y aquí es donde está uno de los problemas, hacen falta leyes que limiten el uso de estas y que hagan que la gente tenga menor acceso a ellas, si no se hace, cosas cómo estás van a seguir pasando una y otra vez.

Ya nos había tocado ver en las noticias tiroteos en planteles educativos de otros estados, pero ahora le tocó a nuestro estado, Michigan, donde 4 alumnos murieron y 7 personas resultaron heridas entre ellos un maestro.

Hace falta que quitemos las armas de las calles, que las casas estén libres de ambientes violentos y que como padres pongamos atención a lo que está pasando, que eduquemos en valores, que hagamos a niños y jóvenes responsables, respetuosos de las leyes, que los alejen de los videojuegos violentos, que valoren a sus compañeros y a la vida misma.

Sobre todo, cuando nuestros hijos son acosadores o los acosados, la violencia escolar es simplemente inaceptable.

Es una lástima que esto esté pasando y en el futuro del país, que un niño echó a perder su vida, que cuadro vidas jóvenes ya no están hoy con nosotros, tristemente la juventud se está desviando del camino y corrompiendo por las armas, la violencia y la falta de valores.

ARTICULOS RELACIONADOS   Abuso y pornografía infantil: un crimen al alcance de nuestros hijos

Es tiempo para que los padres sean más responsables, que eduquen a sus hijos bien y que no permitan que por ninguna razón se entretengan con videos violentos que solo incitan a estos jóvenes a llevar a cabo esta ola de tiroteos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales