Inicio OPINION EDITORIALES Temporada de nieve, temporada de accidentes

Temporada de nieve, temporada de accidentes

94
0

Opinión Casas Editorial El Informador

La primera nevada de la temporada ya se hizo presente en Grand Rapids y sus alrededores y con ella se suscitaron los primeros accidentes gracias al camino resbaladizo.

Lo que aún no entiende la gente después de tanto tiempo de vivir meses enteros bajo la nieve es que a los caminos resbalosos no se les debe de tomar a la ligera.

Año con año y temporada tras temporada es común ver como los accidentes suceden por la misma causa, y si de plano la ciudad sin nieve ya está plagada de choques, ahora imagínense con los caminos congelados.

Los conductores siempre han tomado a la ligera los caminos, los han tomado como pistas de carreras y ahora con nieve tal parece que les va a gustar tomarlos como pistas de hielo.

Y aunque traigan sus 4×4 eso no les va a garantizar que no se accidenten, al contrario, parece que con esta clase de vehículos agarran más confianza para conducir a toda máquina y entonces sí es cuando van a suceder los accidentes.

Michigan se caracteriza por tener un clima frío durante todo el invierno, y los caminos durante este tiempo o están cubiertos de nieve o están cubiertos de hielo, y es aquí donde los accidentes ocurren.

Si bien la temporada de nieve es temprana es el tiempo perfecto para hacer conciencia y tener cuidado al manejar en este tipo de clima.

También es el tiempo justo para revisar que el funcionamiento de su vehículo sea el correcto, para así revisar los neumáticos, la dirección y la suspensión. Pero sobre todo de tener cuidado a la hora de manejar.

Comenta en Nuestras Redes Sociales