KCEM actualiza protocolos en tormentas invernales

Centro de Comando del Manejo de Emergencias del Condado de Kent. (Foto cortesía: KCEM)

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Como resultado de la tormenta de invierno, el Condado de Kent ha publicado una serie de consejos en el Centro de Operaciones de Emergencia el jueves 7 de febrero, proporcionado información actualizada debido a los eventos climáticos.

Cortes de energía

Los residentes del Condado de Kent continúan experimentando cortes de energía sin precedentes, principalmente en el norte y Zonas del este del condado. Consumers Energy ha informado que 112,000 personas aún no tienen electricidad y cuentan con 366 cuadrillas atendiendo los cortes actuales. El personal de Administración de Emergencias del Condado de Kent permanece en contacto Con el Servicio Nacional de Meteorología, Consumers Energy, la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación, así como Varios socios del sector privado.

Operaciones de refugio de emergencia

Se han hecho arreglos con la Cruz Roja Americana y el Ejército de Salvación para solucionar los problemas de operación por los cortes de luz, en cuatro refugios de emergencia: Ottawa Hills High School, Union High School, Walker Fire Departamento, y North Rockford Middle School.

Estos cuatro lugares también ofrecen servicios gratuitos de alojamiento de mascotas por el Refugio de Animales del Condado de Kent para aquellos con mascotas. Se alienta a los residentes a buscar otras opciones como espacio en estos animales de emergencia.

Los refugios son limitados. Visite www.accesskent.com para obtener detalles completos sobre el proceso de registro o disponibilidad.

Centro de despacho

Los volúmenes de llamadas en el centro de despacho de la Oficina del Sheriff del Condado de Kent son actualmente estables. Por favor no llame al 911 para informe que su poder está fuera o para ver cuándo regresará el servicio eléctrico.

Visite www.consumersenergy.com para una mapa de interrupciones completo.

Según la Comisión de Carreteras del Condado de Kent, la mayoría de las carreteras están despejadas, sin embargo, muchas siguen tupidas de nieve y hielo con condiciones desafiantes.

Las aplicaciones repetidas de la mezcla de deshielo de arena / sal se han aplicado al estado y carreteras principales, pero las nevadas continuas y las bajas temperaturas minimizan la efectividad.

Los automovilistas deben llamar al 911, si se encuentran con una obstrucción o emergencia durante la conducción. Por favor no informe emergencias de viaje a través de las redes sociales ya que no pueden recibir una respuesta expedita.

Consejos de seguridad

Se alienta a los miembros de la comunidad a que verifiquen a sus vecinos, ancianos, adultos vulnerables y a las personas con problemas de movilidad pueden ayudarlos si es posible o llamar al 911 si las condiciones lo exigen.

Los siguientes son algunos consejos de seguridad que se deben tener en cuenta al navegar por un evento de clima severo:

  • Esté al tanto de los peligros del monóxido de carbono asociados con el funcionamiento de un generador o calor alternativo. Los generadores siempre deben colocarse fuera de la casa a una distancia de al menos 20 pies de cualquier estructura.
  • En una emergencia, siempre llame al 911 antes de llamar a una compañía de servicios públicos.
  • Siempre asuma que las líneas eléctricas son peligrosas. Llame al 911 y permanezca al menos a 25 pies de distancia.
  • Asegúrese de que su comida esté segura después de un apagón. Visite www.foodsafety.gov para ver las pautas completas.
comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales