Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Durante un ambiente emotivo, alegre y lleno de entusiasmo, oficiales del distrito escolar de Kelloggsville llevaron a cabo la primera feria de recursos para la comunidad hispana, el miércoles, 6 de diciembre, donde más de 150 personas asistieron
Desde información sobre la compañía de electricidad, Consumers Energy, la agencia de empleo Forge, la universidad Ferris State, una casa fúnebre e integrantes de la Biblioteca del Distrito de Kent, entre otras compañías, estuvieron presentes para que los padres latinos tuvieran la oportunidad de hacer preguntas y recibir información sobre los servicios que ofrecen tales agencias y compañías.
“Estamos aquí para dejarle saber a la comunidad hispana que tienen muchas opciones en cuanto a su servicio, como también personas que hablan español e intérpretes”, dijo Daniel Mercado.
“Queremos también informar que, si hay personas buscando empleo y hablan inglés y español, tenemos muchas oportunidades de trabajo”, dijo Theresa Peavy.
Austin Phillips, representante de la Biblioteca del Distrito de Kent, quien estuvo promoviendo la nueva biblioteca que va a estar ubicada adentro de la escuela preparatoria Kelloggsville, dijo que la misma ofrecerá todos los servicios que ofrece cualquier biblioteca del distrito y que estará abierta después del horario escolar para que los padres puedan ir con sus hijos.
Omar González, de la oficina de admisiones de Ferris State, promovía el programa “Bridge de Verano”, que dijo es gratis y que sirve para preparar a los alumnos pensando asistir a una universidad para que vean y prueben cómo es el ambiente después de la escuela superior.
“Por ser nuestra primera feria de recursos, pienso que fue un éxito”, dijo Susan Faulk, maestra de español en la escuela secundaria y una de las organizadoras del evento. Y agregó: “Todos los participantes de las agencias dijeron estar contentos con todas las personas que atendieron y a la vez dijeron que estaban muy interesados en regresar a la próxima”.
Durante la feria hubo un gran número de estudiantes, la mayoría de ellos hispanos como también personal del distrito quienes ayudaron a dirigir a la gente, ayudaron a interpretar, entre otras cosas, y quienes solo dijeron cosas positivas del evento.
“Pensamos hacer esto de nuevo”, dijo la profesora Faulk.
José Aguilar, de Wyoming y originario de Michoacán, México, quien hizo una cita con Lakeshore Funeral Services para enterarse de los planes de difuntos, dijo que después de una desgracia en la familia donde un familiar se quedó sin dinero, quiere estar preparado.
“No quiero dejarle una carga a mi esposa o a mis hijos, por eso me interesa aprender más sobre el programa fúnebre, donde uno puede ir pagando de poco a poco”, dijo Aguilar. “También, lo que me gustó del plan es que si cancelo por alguna razón, me regresan mi dinero”, agregó.
Durante la feria hubo refrigerios y una instructora de “Zumba”, quien daba instrucciones de ejercicios a los asistentes.