La cuarentena no será igual para todos

Opinión Casa Editorial El Informador

ltimamente han circulado sobre las redes sociales fotografías comparando la situación de la cuarentena que pasarán las familias que tienen un sueldo a pesar de la contingencia, una estabilidad económica e inclusive ahorros. Por el otro lado, están las familias que viven al día, que tienen ingresos económicos escasos y que de parar la economía serán los más afectados.

Lamentablemente esa es una realidad en muchas partes de los Estados Unidos y aún mucho más en México y gran parte de Centroamérica.

Es muy triste y lamentable ver este tipo de panoramas porque como sociedad le hemos dado prioridad a otras cosas y como se mencionó en el editorial pasado el mismo estado ha predispuesto a que las personas solo se preocupen por su propio pellejo.

La prueba es clara ya que en días pasados en la ciudad de Grand Rapids se organizó un evento de beneficencia donde se estuvieron regalando despensas, he incluso las ponían en tu automóvil para que no tuvieran que tener ningún tipo de contacto con las personas.

Lo más triste de eso fue ver que en la fila se formaron personas que evidentemente no las necesitaban y un evento que se esperaba que durara 4 horas se terminó rápidamente gracias al oportunismo de muchas personas y estamos seguros de que muchas personas que realmente necesitaba ese apoyo se quedaron sin su despensa o ni siquiera se enteraron de ello.

Debemos reflexionar y pensar más allá de nosotros mismos porque no todos tendrán ni podrán pasar la cuarentena de la misma manera.

Felicidades a todas esas personas de buen corazón que se preocupan por los demás y más en estos tiempos de crisis y cuando lo necesitan

ARTICULOS RELACIONADOS   El Informador apoyando a la educación

Por otro lado a las personas que se aprovechan de la situación para tener las cosas fáciles, dejamos claro que eso no se debe hacer.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales