Inicio VARIEDADES FINANZAS La cultura de la disciplina

La cultura de la disciplina

1881
0

Por María G. Erazo

Cuando escuchamos la palabra “disciplina” nos asustamos o pensamos que solo se trata de un castigo. Es más, usamos la palabra disciplina en contextos donde requiere sacrificio y mucho esfuerzo. Sin embargo, la disciplina puede ser un hábito dentro de un proceso en el cual se haga de manera divertida.

¿Has pensado por qué las cosas no pasan a tiempo, no somos productivos en casa o por qué tu equipo en el trabajo se distrae fácilmente? Es parte de la falta de disciplina. Es importante que este 2018 tengas disciplina ante tus metas personales y las que involucran a otros. Pero para ello necesitas crear una cultura de disciplina. Una cultura de disciplina no se trata solo de tomar acción individual. Se trata de disciplinar a personas que se comprometan en disciplinar sus pensamientos y de esa manera tomen acción.

Asimismo, no confundas una cultura de disciplina con un tirano que disciplina y se aprovecha de todos los demás. Estos son dos conceptos diferentes. Disciplina con amor y determinación es lo que deseo en tu corazón, en tu hogar y en tu área de trabajo. Definitivamente esta es la cultura que debe resaltar para cambiar a una comunidad y a una nación. Que este año podamos tener disciplina que pueda impactar tus resultados.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Qué está sucediendo con el mercado?
Artículo anterior2017 fue un año excelente
Artículo siguienteQuiero comprar una casa. ¿Qué debo hacer?