Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). –
La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que tres importantes proyectos de reparación de puentes comenzarán este mes como parte de su programa Reconstruyendo Nuestros Puentes. Los puentes incluyen Dennis Road en Doan Creek en el condado de Ingham, Palms Road en Belle River en el condado de St. Clair y 26 Mile Road en North Branch Clinton River en el condado de Macomb.
Acerca del Programa Reconstruyendo Nuestros Puentes
El programa piloto Rebuilding Our Bridges del Departamento de Transporte de Michigan (MDOT), el primero de su tipo en Michigan, reparará 19 puentes propiedad de agencias locales en condiciones graves o críticas. Se reemplazará la superestructura de cada puente, lo que incluye la remoción y el reemplazo completos de la plataforma del puente y las vigas de soporte.
MDOT espera que la agrupación de puentes, que cubre varias ubicaciones de puentes en un solo contrato, agilice la coordinación y los permisos, aumente las economías de escala y mejore las condiciones de los puentes en las rutas locales de todo el estado. MDOT está trabajando para expandir el enfoque, que ya se usa en proyectos de líneas troncales estatales, para abordar los puentes de propiedad local.
El condado de Macomb tiene tres puentes, incluido 26 Mile Road, en el programa piloto.
Programa Reconstruyendo Nuestros Puentes Fase II
$196 millones en fondos federales de ayuda por el COVID asignados por la gobernadora Whitmer y la legislatura permitirán que el estado ejecute la Fase II del programa de agrupación de puentes, a partir de finales de este año, para reparar 59 puentes más.
La Fase II se enfoca en puentes cerrados y postes de carga. Algunos se eliminarán de forma permanente, mientras que otros se reemplazarán por completo.