Raquel A. Salas Guzman
n nuestros países de habla Latina, la mayoría de las personas tienen un primer nombre, un segundo nombre y dos apellidos. El primer apellido es por parte del papá y el segundo apellido es por parte de nuestra mamá. Por otro lado, en Estados Unidos, por lo general se usa un primer nombre, un segundo nombre y solo un apellido por parte del papá. Esto ha creado el que muchas personas reduzcan o abrevien sus nombres.
En el año 2018, la Comisión Federal de Comercio reportó que procesó 1.4 millones de fraudes que totalizaron $1.48 billones de pérdida. Las categorías de fraude más comunes fueron de robo de identidad y colección de deudas.
Con el asunto del problema de identidad hay que tener un cuidado mayor sobre todo porque cada día hay más personas con los mismos nombres y apellidos. En Estados Unidos, por ejemplo, hay más de 57 millones de hispanos viviendo en el país y según el Censo, los apellidos García, Rodríguez y Martínez están entre los 10 apellidos más comunes en todo Estados Unidos. El apellido Smith sigue siendo el apellido más común en todo Estados Unidos.
Esto quiere decir que es muy posible que le roben su identidad de manera intencional e incluso de manera no intencional. Una forma de disminuir las posibilidades de que a usted lo confundan o le roben su identidad es usando su nombre completo.
He tenido casos de clientes que los han arrestado pensando que era otra persona solo porque el primer nombre y apellido eran el mismo. En otro caso, un cliente descubrió que su nombre ha sido utilizado en otros estados.
Hay muchas formas de proteger su identidad. Empecemos pues usando nuestro nombre completo.
* * *
Este artículo tiene como intención ser útil e informativo. La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807.